Building Smiles Together

Voy a dedicar este post a una labor muy linda que Colgate & Wal-Mart están llevando a cabo: Colgate, Juntos Construyendo Sonrisas (Colgate Building Smiles Together), en la cual proveen cuidado dental gratis a niños menores de 12 años. Además de ayudarlos y aconsejarlos sobre sus hábitos orales.
Tuve la oportunidad de asistir a una de sus citas en California en la ciudad de La Habra. Rápidamente como me acerqué a Wal-Mart, pude ver el colorido busecito de Colgate listo para esperar a sus pequeños pacientes. Como llegué un poco antes de la cita, me di el lujo de entrevistar a estas maravillosas personas que hacen esto posible, entre ellas, el Doctor Andrade, que muy amablemente me mostró el interior del bus. Con lindos dibujos decorando las paredes del vehículo y un televisor con imágenes de niños y caricaturas lavándose los dientes de manera correcta, hacen la tarea mucho más fácil para los padres de los niños. El procedimiento es sencillo, los padres llenan un corto formulario mientras el niño se dirige a la camilla y después de un chequeo obtiene una sorpresa, famosa en las visitas de los dentistas, una bolsa con cepillo y crema dental, entre diferentes actividades que ayudarán a los buenos hábitos orales.
Como tip personal, le pregunte sobre alimentos que ayudasen a mantener una buena salud dental, como la famosa manzana, a lo que me explico que la cáscara de la manzana estimula la encía y la regenera – ya que a veces se desgasta al cepillarnos de manera fuerte y/o provocamos inflamación – lo que ésta ayuda a mantener la encía en su lugar. Otro de sus consejos alimenticios es el consumo rico en frutas, vegetales y tomar mucha agua, y la importancia de cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir alimentos con azúcar. Aplicando todos estos consejitos y cepillándonos los dientes de manera regular, lograremos tener una dentadura más sana.
Admiro la labor que estas empresas están realizando por la salud oral de los niños, que muchas veces los padres olvidan lo importante que es para el buen desarrollo físico de sus hijos y para evitar futuras enfermedades.

Para más información sobre esta grandiosa campaña, Click aquí!

 

Aclaratoria: Este artículo hace parte de un estudio social de ideas para compradores hecho por #collectivebias y soy elegible para recibir compensación por ello. Las opiniones son mías y no han sido editadas por terceros.

Comments

comments

9 Responses to Building Smiles Together

  1. Hola Mamá noticias! Aprendí mucho en esta visita. Otro de los consejos es tratar de hacer del cuidado oral un ritual. No pasar prolongadad horas sin cepillarse después de comer. A veces no pensamos lo importante que son nuestros dientes.

  2. Una campana muy buena por parte de Colgate. Hay tantos ninos que no tienen acceso a ir a un dentista y Colgate ha hecho posible que sin tener que pagar nada, tengan la posibilidad de realizarse un examen.

  3. Tienes un blog muy interesante, me alegra haberlo conocido! me quedaré por aqui a conocerlo mejor y gracias por pasarte por mi blog!!:) besines

Leave a reply