Porto’s

En un post anterior, comenté sobre Glendale, uno de mis lugares favoritos a visitar por su comercio y restaurantes. Hablé del centro comercial Americana Brand y sobre las múltiples actividades que puede encontrar allí. Posiblemente tenga que escribir más acerca de esta zona, por su gran cantidad de lugares a visitar. En esta oportunidad, hablaré, no sobre el mall, sino un área cercana a éste donde podrá encontrar maravillas culinarias y tiendas que lo impresionarán con sus buenos precios.

Durante mí recorrido por el sector, pude observar toda clase de tiendas y restaurantes, y uno de los lugares icónicos de Los Ángeles: el Teatro Alex, el cual abrió sus puertas desde 1925. Podrá encontrar fotos de este lugar en muchos libros de fotografía y arquitectura sobre la ciudad, debido a su distintivo diseño mezclado con raíces egipcias y griegas. Además de haber sufrido distintas remodelaciones por parte de famosos arquitectos. Hoy en día podrá visitarlo y deleitarse con alguna película clásica o disfrutar de uno de sus muchos eventos al año.

Siguiendo por mi caminata, muy cerca al teatro, se encuentra uno de los restaurantes cubanos más exitosos de la ciudad: Porto’s Bakery. Famoso por sus largas filas en horas de almuerzo y su célebre panadería, donde cientos de personas ordenan toda clase de dulces delicias. Como no podía haber excepción y siendo casi las 2 pm de un sábado, tuve que esperar en la fila para realizar mi pedido. Debo aclarar que la espera no fue tanta como lo parecía, pero después vendría la búsqueda de mesa, hablando de un lugar que cuenta con al menos más de 100. Estas fueron mis órdenes, de las cuales intensamente recomiendo las bolitas de papa:

–          Ropa vieja sandwich: jugosa carne desmechada al estilo cubano, con pimientos, cebolla, salsa de tomate y pan Cubano. Perfecto para compartir.


–          Sandwich cubano con steak: pedazos de carne asada, acompañado de mostaza con mayonesa en pan cubano. En mi opinión es algo seco, pero con buen sabor.


–          Bolitas de papa: es una bolita frita de pure de de papa relleno de carne condimentada. Una de las delicias del lugar.

Un lugar no sólo para repetir, sino para invitar más personas para que no se pierdan de esta rica comida.



View Larger Map

Comments

comments

12 Responses to Porto’s

  1. Me fascina Porto’s, uno de mis lugares favoritos. Ahora hay otro local ubicado en la ciudad de Downey 🙂
    No me pueden faltar tampoco las papas rellenas y siempre pido una medianoche.

  2. Aca los sandwiches cubanos son muy populares , pero los preparan con pernil de cerdo asado, jamón dulce , pepinillos y mostaza. la ropa vieja la como pero con arroz congri…
    Las bolitas de papas también son típicas en Puerto Rico y le llamamos rellenos de papa y esposo argentino las prepara con queso y le dice bomba de papas (Argentina)

  3. Hola a todas! Me alegra que les haya gustado. Como dice Sazón Boricua, en Colombia también hacían el sandwich de esa manera y con una salsa de ajo. Me encantaría que publicaras la receta de las bolitas de papa, se ve sencilla y es deliciosa!

  4. La ropa vieja tb la hay aqui pero se come en plato no en bocadillo 🙂 de mis comidas favoritas…. q envidia me das con todas estas fotos de comida 😀

  5. Bienvenida Laura! Cuando tengas la oportunidad de venir, tienes que ir a visitar el lugar; te va a encantar!

    Que bueno Maria que hayas ido, ahora que se lo tengo tan cerca iré mas a menudo! Gracias por visitarme!

  6. Me encanta el Porto’s pero el que visito es el que esta en Burbank que me queda cerca de la casa. OMG ese pan con hojaldre de queso y guayaba.. Me enloquece. Que delicia.

Leave a reply