Canelé

Caminando una noche por mi antiguo vecindario, decidí probar finalmente un lugar que tenía entre ojos desde hace algún tiempo: Canelé, restaurante de comida Americana – Francesa, con decoración y estilo bastante urbano: construcción a base de ladrillos, grandes tableros que ofrecen el menú, velas que adornan la noche, dándo el toque romántico al ambiente y una que otra mesa que se puede compartir con distintas personas. Nosotros nos sentamos en una de esas mesas, ya que el lugar estaba lleno y no queríamos esperar en la fila. Me llamó la atención la decoración del sitio – a parte de lo anteriormente mencionado – ofrecen una botella de vidrio como jarra de agua que me encantó como para tener una igual en la nevera de mi casa!

Los precios son elevados, pero la descripción y variedad del menú te abren facilmente el apetito. Para comenzar, ordenamos el plato de jamón Serrano, acompañado de dátiles, queso garrotxa, deliciosas almendras y tostadas, por $14, simplemente delicioso!

Como platos fuertes elegimos Duck Confit o confit de canard en francés, acompañado de manzanas asadas, almendras tostadas con rúgula y pure de papas dulces; una verdadera delicia. Nuestro segundo plato no se quedó atrás, Bistro Steak con salsa bordelaise, pommes anna, y unas exquisitas espinacas. Todo estaba buenísimo, pero lo que más me llamó la atención fueron las papas. Una presentación y sabor muy parecidos a de la torilla de patatas española, pero con ciertos cambios en su preparación que lo hacen tan especial. Pommes anna es un clásico plato de Francia, que al igual que la tortilla española, su ingrediente fundamental son las papas, el corte es diferente, ya que en el primero, los pedazos deben ser muchos más finos y se cocinan con mantequilla en lugar de aceite y se forma una especie de torta como en la segunda.

A nuestra salida del lugar, nos ofrecieron una degustación del postre canelé: un pastelito crujiente en el exterior con sabor a vainilla y ron, con la textura y sabor muy similar al de una flan de vainilla. Próximamente planeamos una futura visita en el horario de brunch, puesto que goza de una excelente fama sobre el menú ofrecido a esa hora del día.
En cuanto a parqueadero, es fácil conseguir lugar en los vecindarios aledaños si el espacio de al frente del restaurante no cuenta con espacios.
Delicioso ambiente e increíble comida. Bon appétit!


View Larger Map

Comments

comments

10 Responses to Canelé

  1. Hola te he conocido a través del blog de Garlutti, solo decirte que tu blog me encanta, el sitio donde cenaste debe ser una delicia y la botella de vidrio la puedes conseguir en el Ikea si tienes alguno cerca, me quedo por aqui para seguirte y estar en contacto, besos

  2. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí, me encantó tu Blog. Canelé, estupendo sitio, soy una apasionada de los viajes y la gastronomía en mis visitas turísticas.
    Felicidades y encantada de conocerte. Un abrazo.

  3. La comida es un arte y Canele nos deleita los sentidos al servir todos sus platos con una excelente presentación visual, y perfecta preparación de sabores que satisfacen al más exigente comensal. El restaurante es en si un lugar de una juvenil, pero sobria, sofisticación.

    Resumiendo diré que Canele es un paraíso lúdico para nuestros sentidos, en cuanto a gastronomía se refiere, que no podemos dejar de visitar los amantes de la buena comida.

    ! Saludos desde Miami ¡

Leave a reply