Feria de los Moles

Este fin de semana estuve invitada a un evento privado para bloggers con el fin de tener un preview de lo que será la Feria de los Moles en Los Ángeles. Tuvimos la oportunidad de deleitarnos con deliciosas muestras gastronómicas de México. Para ser más precisa, degustamos Mole, auténtica salsa con gran contenido histórico, en la cual se incorporan numerosos ingredientes y una elaborada preparación que hace de este plato tan formidable y alimenticio.

En el lugar se encontraba Doña Zocorro, talentosa mexicana de pura sepa que nos explicó los pasos para elaborar el Mole Poblano. Además, pudimos degustar un riquísimo plato de pollo con mole, arroz y tortillas. Por otro lado, Gabriel Cruz nos explicó porque el mole de Oaxaca es mejor que el poblano.

Este evento nació en una conversación entre Alfredo Gómez y Gabriel Cruz, debatiendo cuál región tenía el mejor mole, por lo que decidieron crear un festival en donde el público sería quién decidiera y como dicen ellos, los ganadores serían el mismo público, pues tienen la oportunidad de saboriar ricos platillos elaborados con mole, entre muchas cosas más.

Gracias a la Feria de los Moles, los residentes de la ciudad de Los Ángeles podran probar diferentes clases de moles entre otros ricos platos de la cultura mexicana. Este será el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo y se celebra en la Placita Olvera.


Comments

comments

17 Responses to Feria de los Moles

  1. Hola! Que delicia estar en la feria de los moles. Te recomiendo probar uno que hacen con avellanas y almendras toda una delicia, sobre todo cuando lo hacen con el metate. Lo unico que te diria es que se escribe MeXicana y no MeJicana. La X para nosotros se lee como J en muchas palabras actuales como es Xalapa, Mexico, Xicalango, Ximenez, axolotl, Texas, etc…. Saludos!

  2. Wow, Natalia, me tienes con la saliva echa agua, me fascina el mole, eh probado el mole oaxaqueño pero no el poblano, el mole es uno de mis platillo mexicanos favorito 🙂

  3. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog y darme a conocer el tuyo. Hace un par de años estuve en LA y me encantó! seguro que volveré, no se cuando, pero lo haré. Me quedo por aqui para ir tomando nota de todo 😉

  4. siempre he querido saber lo que es mole, hasta hoy! me encantan tus fotos, siempre es como estar ahí! gracias por la lección de cultura general, siempre es bueno leerte y conocer más de la diversidad y de las opciones en LA!

Leave a reply