Bar Celona

España fue mi casa durante unos años en mi niñez y otro par durante mi adolescencia, una razón más por lo que me apasiona tanto su cultura y su buena comida. He mantenido contacto con grandes amigos – mayoritariamente gallegos – que me han compartido recetas, las cuales repito una y otra vez en casa porque tanto como a mi, a mi esposo le fascinan. Por suerte en California he encontrado restaurantes de comida española, como es el caso de Bar Celona,  restaurante – bar ubicado en el bello Old Town Pasadena, un lugar al cual le dedicaré posteriormente un post. El restaurante se caracteriza por servir “tapas”, que para aquellos que no se familiarizan con el tema, son platillos en tamaño de aperitivos. Se pueden encontrar desde la famosa tortilla de patatas, paella y empanadas. También sirven platos en tamaños más grandes, si la cuestión es de hambre.

Creo que las fotos hablarán más que mi propia descripción, pero hay que tener claro que la comida española mantiene su sazón en casa, así que es difícil encontrar la autenticidad estando tan lejos, sin que esto califique de malos los platos.

Lo que primero me llamó la atención, fueron las croquetas de queso de cabra a las hierbas; no me podía quedar sin probarlas! Y fueron un completo éxito. Luego ordenamos empanadas rellenas de carne y de papas dulces, con bastante acogida entre los comensales, siendo las de carne las ganadoras. Otra de las tapas sobre la mesa fueron los pinchos de pollo con verduras a la parrilla. Y como platos fuertes no podía faltar la paella, Castellana (carne de vaca, cerdo y pollo) y Valenciana, con comida de mar. Uno de los platos triunfadores fue el cocido de habas con chorizo, buena porción y un delicioso sabor.

 

  • Pros: Buenos precios y buen ambiente. Ubicado en en precioso Old Town Pasadena.
  • Contras: servicio bastante lento. No hay parqueadero gratis, pero hay varias posibilidades donde dejar el carro.


View Larger Map

Comments

comments

17 Responses to Bar Celona

  1. Natalia gracias a ti adoro a LA! La diversidad de culturas se refleja muy bien en sus Restaurantes! Gracias por hacernos recordar esos platillos deliciosos que en mi ciudad no encuentro pero si conocimos en otros lugares. Las fotos estan espectaculares y me dio un hambre, especialmente porque adoro las empanadas y las hago también! Gracias y excelente post!

    Namaste!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com

  2. awww las imágenes están increíbles¡ me senti identificada porque también tengo una relación muy cercana con España ya que mi abuelo se vino de españa a Chile. En su casa estaba todo adornado con cosas españolas y cuando viisté barcelona, vigo y madrid sentí la conexión con la tierra 🙂

    Ahora tengo q buscar un restaurante español en Chile 🙂

  3. Voy a abrir yo un bar ahi para hacerle la competencia!!! 🙂 id buscando un bajo con cocina!!! que yo pongo mis conocimientos y mi buena mano para la cocina!!! 😀 eso si pasare por ese bar para probar sus platos!!!

  4. En mi país natal Venezuela, hay mucha descendencia española y el que vivió allá y no degustó algun platillo tradicional español, no puede decirse venezolano! Acá en México yo no he visto un lugar que se asemeje a lo que es esa autentica gastronomía, pero ya veo que éste restaurante que visitaste si!! Tomando en cuenta que muchos mexicanos viajan a esa ciudad, se los voy a recomendar! Como siempre las fotos dicen más que imágenes! mmmmmm!!

Leave a reply