Pollo al #DelMonte

Presentación

En mi familia siempre tuvimos la tradición de “comer fuera” en fechas especiales, por cumpleaños, graduaciones o primeras comuniones. Ya era algo que todos sabíamos, así que cuando uno de estos días se acercaba, el homenajeado escogía el lugar donde quería celebrar. Recuerdo que cuando pequeña y cuando vivía en mi ciudad natal llamada Neiva, había un reconocido restaurante llamado El Caimo. Su comida se caracterizaba por ser platos típicos y con sabores como hechos en casa. El ambiente era super regional, con una fuente en el medio del patio, sillas rústicas y música típica de mi país. Uno de mis platos preferidos se llamaba Pollo al Caimo, y aunque esto que narro ocurrió hace más de 15 años, lo saboreo en el presente. Por eso, cuando se me dio la oportunidad de crear una receta con Del Monte Diced Peaches with Cinnamon and Brown Sugar, mi plato de la infancia, recobró vida. Es un producto económico y me ahorró tiempo en comprar ciertos ingredientes al contener la canela y el azúcar.

Producto en Walmart
Selección de productos
 
En Walmart encontré una amplia selección de productos de la marca Del Monte que desconocía y de los cuales probaré nuevos menúes en el futuro. Adquirí los unos ingredientes y me dirigí a casa a sorprender a mi esposo con mi nueva creación. Gracias a la marca que permitió facilitarme la ejecución de la receta y revivir viejos recuerdos, la he llamado Pollo Del Monte.

Ingredientes
Preparación
  1. Precalentamos el horno y sal pimentamos en pollo. Puede usar el adobo de su preferencia. En una bandeja apta para hornear, colocamos el pollo, los pedazos de bacon y los duraznos, incluido el almíbar.
  2. Lo dejamos hornear por cerca de 40 minutos dependiendo del horno.
  3. Cuando el pollo este cocinado, servimos.
Puede acompañar de arroz blanco (o integral en mi caso) y ensalada.
Quiero decirles que no sólo es sencillo de preparar, sino que paso la gran prueba: a mi esposo le encantó! Espero que a ustedes también les guste y me den sus sugerencias.

Más fotos aquí.

Pollo al #DelMonte

“This shop has been compensated as part of a social shopper insights study forCollective Bias. #CBias. All opinions are my own.

Comments

comments

14 Responses to Pollo al #DelMonte

  1. Que rico se ve ese plato y muy facil de preparar; como aquí en colombia los productos del monte se encuentran este fin de semana sorprenderé también a mi familia con este exquisito plato

  2. No, es que ya no sé que palabras usar! Delicioso, apatecible se queda corto. Y ésta receta particularmente me gusta por los ingredientes dulces que traen los productos que usaste combinados uno de mis alimentos favoritos: el pollo! Adoro ese tipo de mezclas! Y si lo haré!

Leave a reply