Tortilla de Patatas!

Como les he comentado anteriormente, tuve la oportunidad de vivir en el bello y culinario país de España, por lo que hay muchas costumbres y platos que aún practico. Uno de ellos es la maravillosa Tortilla de Patatas! Como mi esposo dice, nada más sabio que un plato con huevo y patatas y es cierto.

Les comparto la receta que me enseñó una de mis amigas españolas:

Ingredientes:

  • Patatas cortadas en rodajas no muy finas.
  • Huevos
  • Sal al gusto
  • Aceite

Preparación:

  1. Cortamos las patatas en rodajas ni muy gruesas ni muy finas y las salamos.
  2. Ponemos a calentar suficiente aceite en una sartén y agregamos las patatas. Esperamos a que se cocinen pero no queden muy fritas, porque se terminarán de cocinar con el huevo.
  3. Si prefiere, en una sartén aparte (y más bien pequeña para que sea fácil de voltear), con poco aceite, agregamos las patatas formando una capa tras otra.
  4. En una vasija agregamos aproximadamente de 3 a 4 huevos dependiento del tamaño de la sartén y los revolvemos.
  5. Agregamos la mezcla de los huevos en la sartén con las patatas y dejamos cocinar.
  6. Para facilitar la volteada de la tortilla, podemos con una espatúla, ir separando los bordes de la sartén. Cuando la base de la tortilla está cocindada, utilizamos un plato para darle vuelta y cocinar la otra parte.
  7. Disfruta este delicioso plato como tapa! Lo puedes acompañar de otros aperitivos o como nosotros hacemos, comerla con un poco de Tapatío!

Se puede comer caliente o fría y en cualquier momento del día! Es ideal para picnic y/o idas a la playa!

Comments

comments

30 Responses to Tortilla de Patatas!

  1. No hay nada como la tortilla de patatas, y en España se come maravillosamente. La amo, es deliciosa y super versatil, va bien a todas horas y siempre es bienvenida. Gracias por enseñarnos cómo hacerla.

  2. Son estupenda cuando pones en la mesa una tortilla de patatas aunque pongas los mas suculentos manjares siempre es lo primero que se agota la tortilla, me llama la atención que tu no machacas las patatas las dejas entera es otra forma de hacer la tortilla besos

  3. Esta receta me encanta. La que mas me ha gustado fue una que comi en un sandwich (bocadillo) en Espana. Simplemente eran rodajas de tortilla entre dos panes untados con mayonesa. Deliciosaaaaa!

  4. Yo también le pongo cebolla, está más jugosa.

    Prueba a cortar las patatas un poco más pequeñas , saca cuatro trozos de una rodaja e igualmente a ese tamaño picas la cebolla. Las dos cosas, como en tu receta, las pones en un sarten con aceite caliente y las dejas pochar, que se cocinen pero que no se frian, aunque está bien el punto en que comienzan a dorarse, pero que no lleguen a estar crujientes, como tú haces.

    Luego yo siempre mezclo con el huevo y la sal fuera del sartén, te quedará mejor, y en un nuevo sartén con un poco de aceite y que tenga el diámetro que quieras para la tortilla vuelcas la mezcla y lo cocinas como dices por un lado, vuelta, y por el otro, las veces necesarias hasta que consigas el punto que te guste. A mí, por ejemplo, no me gusta demasiado hecha por dentro.

    La tortilla debe ser más bien gordita que fina, está más buena. Aquí nos encanta llevarla en un tupper a la playa y comerla en bocata o en el propio tupper, jajaj.

    Una variante es la tortilla mixta, que es la que te acabo de contar, pero además, añadiéndole taquitos de jamón y de chorizo, pimiento morrón y atún, aunque admite cualquier ingrediente que te guste y quieras combinar.

    Bueno perdón por lo extenso del comentario. Gracias y besos.

  5. uuuuuuuum que rico!! Porfavor …. que estoy en el trabajo, esta noche en cuanto llegue a casa ya sé lo que haré de cena! ja,ja Tortillita, por cierto tambien lo puede acompañar de jamón serrano rico,rico ó bacón! Tambien sale muy buena con sobrasada ó jamón york en trocitos junto el huevo!
    Que buena pinta tiene, te ha salido genial, Un 10 en aspecto… ahora falta la prueba de boca, pero me pilla muy lejos pues estoy en España. Un beso wapa.

  6. La familia de mi esposo de de catalunya! Y casi siempre no me animo a hacer platillos Españoles porque pues ellos son expertos. Pero esta receta se me hace super sencilla facil y deliciosa. Quizas sea una buena opportunidad para experimentar y hacer una! Gracias por compartir la receta 🙂

Leave a reply