Espaguetis Boloñesa

Espaguetis Boloñesa

Hoy les presentó una deliciosa receta de Espaguetis con salsa Boloñesa, excelente para sorprender a tu pareja con una cena romántica para celebrar San Valentín. Y para la receta de hoy conté con la participación de mi querida lectora y amiga Laura Neira, desde La Coruña, España. Siempre me ha encantado la forma en que cocina y ha decidido ayudarme con unas cuentas recetas para mi blog. ¡Me encanta que participen con sus recetas, opiniones y/o sugerencias!
INGREDIENTES:
Espaguetis
Vino blanco
Carne picada
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra,
Albahaca, oregano, queso en polvo
Zanahoria, cebolla, tomate triturado  y tomate frito (foto 1068).
INSTRUCCIONES:
Se pelan las zanahorias y la cebolla, en una sarten pones un chorro de aceite y lo pones a calentar con poco fuego (1).
Con una picadora, picas la cebolla (2) y la viertes en la sarten, luego haces lo mismo con la zanahoria (imagen 3) remueves y  la dejas hacerse a fuego lento unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, le añades la carne picada (4), salpimientas la carne en la sarten y remueves, cuando este solo pasada, le añades un chorro de vino blanco (imagen 5) y dejas que se evapore, siempre a fuego lento.
Cuando se evapora el vino blanco, le añades el tomate triturado (6). Lo dejas 5 minutos antes del siguiente paso. Pasado ese tiempo añades el tomate frito (7) remueves y le añades un poco de  albahaca y de orégano ( 8); remueves y añades el queso en polvo (9) vuelves a remover y lo dejas reposar a fuego lento ( 10) seguramente haga como burbujas, es normal.
Mientras haces la salsa boloñesa vas poniento a hervir una pota con agua para hacer los espaguetis, cuando rompa a hervir le añades sal y y poco de aceite de oliva para que no se peguen (hay quien prefiere ponerle un poco de mantequilla, tambien vale). Cuando estén en su punto vacias el agua .
Retiras tambien la salsa del fuego. En un plato sirves unos pocos espaguetis, encima le añades la salsa y como punto final, coronas con queso en polvo, y a comer!!! Suele llevar alrededor de una hora hacer la carne y unos 30 min los espaguetis desde que pones el agua para que hierva, yo ya calculo el tiempo para que los espaguetis y la salsa esten listo al tiempo.
Espero que me cuenten si probaron la receta y se animen a enviarme sus recetas para publicarlas en el blog!

Comments

comments

22 Responses to Espaguetis Boloñesa

  1. ¡Yo acabo de comer ayer unos espaguetis deliciosos de Mami! Pero las recetas siempre se pueden mejorar. Y para mí, si no tiene vino, no tiene SABOR. 😉

  2. My husband would love this! He’s the only meat eater but my girls and I love spaghetti, specifically the spinach kind from Whole Foods. I’ll have to give this a try. It’s a good option for making everyone in the family happy =)

Leave a reply