Yo #amolosaguacates y tu?

¿Sabías que el primer aguacate del mundo se dio en México? Todo gracias a la combinación única de suelo volcánico fértil, el clima ideal y generaciones de experiencia en el cultivo de aguacate, lo que convierte al vecino país en el productor de los aguacates más finos del mundo.
  

Aguacates de México están disponibles todo el año, siendo su pico de temporada  los meses de Septiembre a Mayo, por lo que son una verdadera  fruta de invierno! Y aprovechando la temporada de cosecha, no me iba a quedar sin degustar esta delicia, por lo que aproveché en el día de las madres, de preparar un deliciosa receta para el brunch de las reinas de la casa: Egg Puff con aguacates on Top!

Ingredientes:
2 docenas de huevos
Un paquete de queso cheddar
2 cebollas grandes
1 paquete de tocino
3 tazas de leche de 1%
1 pinta de crema de leche
1 paquete de queso suizo (Solido, no rallado)
1 manojo de espárragos
3 paquetes de pasta filo / Fillo de masa (en la sección de alimentos congelados)
Mantequilla

Papel Parchment cortado en cuadritos (para hornear)
(Puedes utilizar moldes para muffins, cupcakes)
Aguacates de México
Y literalmente…Manos a la masa!!!! 
 
Preparación:

Dejamos la masa a temperatura de ambiente al menos una hora antes de comenzar a cocinar. Cuando esté descongelada la cubrimos con una toallita húmeda para que no se seque. Colocamos el papel dentro de los moldes para evitar que se pegue el huevo una vez hecho.

Cortamos los espárragos y la cebolla y los ponemos a  fritar con aceite de oliva. Agregamos sal y pimienta al gusto. Una vez cocinados, los sacamos de la sartén y en la misma sartén agregamos los champiñones, para que cojan el sabor de la cebolla. Igualmente con el tocino.

En un recipiente profundo, agregamos los huevos, la leche, sal y pimienta. Posteriormente, agregamos una taza de crema de leche y revolvemos bien.

Una vez lista nuestra mezcla y rellenos, nos dedicamos a la masa. Con un pincel, untamos la masa de mantequilla previamente derretida; capa por capa pincelamos. Cortamos la masa en cuadros, lo suficientemente grandes que cubran los moldes (ver foto).

Agregamos el relleno de nuestra preferencia en cada cuadrito y luego agregamos un poco de nuestra mezcla y queso. Ponemos a hornear hasta que se cocinen bien los huevos.

Una vez listo servimos y agregamos encima aguacates cortados en julianas.

Y a disfrutar de esta receta a cualquier hora del día y/o eventos especiales. Es una delicia y de seguro que a tus invitados les va a fascinar!

Ahora viene la parte más emocionante, ¡Aguacates de México te invita a celebrar el sabor de la tradición con el delicioso concurso de recetas Aguacate Lindo y Querido! Participar es muy fácil y podrás ganar clases de cocina privadas con el reconocido Chef mexicano Aquiles Chávez, en su nuevo restaurante en Houston, La Fisheria!! Sólo tienes que ingresar tu receta favorita con aguacates como lo hice yo. Para más información del concurso, ingresa aquí!
This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and Avocados From Mexico. However,
all opinions expressed are my own.

Comments

comments

25 Responses to Yo #amolosaguacates y tu?

  1. Definitivamente como el aguacate de México no hay dos.. es en serio.. y creo que como lo disfrutamos mucho en mi tierra en las carnitas asadas, es como guacamole con pico de gallo.. Ah que rico…

Leave a reply