Una receta de mi casa: Plátanos Maduros al Horno, rellenos de queso y crema

Plátanos con queso y crema.

Ya van más de 3 años sin ir a mi país y como siempre sucede, los antojos de comida se agravan con el tiempo. Por lo general, trato de consumir productos similares que me ayuden a recrear aquellas recetas que solía degustar. Afortunadamente en California, se consiguen muchos productos hispanos, con los cuales me divierto ensayando recetas. En esta ocasión, decidí preparar un plato típico de mi casa, algo que mi mamá solía cocinar como acompañamiento e incluso postre: Plátanos maduros al horno, rellenos de queso con crema.

Queso Manchego y de Oaxaca
Hace poco probé distintas clases de quesos ofrecidos por Real California Milk, mi marca de lácteos preferida y sin lugar a dudas encontré mucha similitud de sabor entre los quesos producidos en Colombia. Para esta receta requería de un queso fresco y jugoso, por lo que opté por como su mismo nombre lo indica, Queso Fresco Y Queso Panela. En cuanto a la crema, si tuve más inconvenientes, ya que la crema que usualmente usamos en nuestra cocina, es de un sabor diferente al de la la crema mexicana, así que me decidí por la crema salvadoreña para este plato.
Ingredientes

Ingredientes:
Plátanos maduros
Crema
Queso Fresco
Un poco de Mantequilla

1. Cortamos los plátanos por la mitad y les hacemos una leve raja en el medio. Los ponemos a dorar en una sartén mientras precalentamos el horno.

Plátano Maduro

2. Cuando estén dorados, los ponemos en un recipiente con un poco de mantequilla para que no se peguen. Abrimos donde teníamos la raja marcada y rellenamos con el queso. Los dejamos en el horno, hasta que se cocinen bien.
Rellenamos con el queso los plátanos.
3. Una vez cocinados, le agregamos la crema. Servimos como entrada u acompañamiento.

Y a disfrutar!! Es increíble el número de recetas que se me vienen a la cabeza cuando pienso en queso y crema. Así que pronto les compartiré más! Para aprender más recetas, sigan en Twitter nuestros comentarios con el hashtag #CALatinaDairyDivas

Aclaratoria: Escribí este post con mis palabras y todas las opiniones expresadas son mías. Estoy trabajando en equipo con el California Milk Advisory Board. #CALatinaDairyDivas

32 Responses to Una receta de mi casa: Plátanos Maduros al Horno, rellenos de queso y crema

  1. yumi! se me hizo agua la boca, me encanta el plátano con queso, es más el queso es mi favorito y creo que es un alimento que no debería faltar en la mesa de nadie. Felicidades diva!

  2. wOW! Se me hace agua la boca de lo rico que se ven esos platanos! A mi me encantan asi y tengo tiempo que no los preparo.. Ya le dire a mi chef (Esposo) que se ponga en eso. :-)

  3. Wow, que delicia,he probado los platanos asados con crema, pero nunca con queso, tengo que probarlos, se ven deliciosos, gracias por compartir la receta :)

  4. Plátanos maduros y queso. Son dos cosas a las que estoy ADICTA. Jamás había pensado en combinarlos. Menos mal que a mis hijas nos la gusta tanto los maduros. Más para mi…

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: