Cuida tu piel, has algo dulce por ti!

En días pasados fui invitada por el grupo de National Honey Board a un lindo spa en la ciudad de Los Ángeles: Le Petit Retreat Spa. El motivo: aprender sencillas maneras de cuidarnos la piel a través del uso del uso de la miel. A cargo de mi paisana Vicky Mejía  - artista de maquillaje profesional y especialista en maquillaje para novias, con clientes como Shakira, Julieta Venegas y Enrique Iglesias – aprendimos a preparar una serie de mascarillas ideales para todo tipo de piel.

 

En el evento no podía faltar la buena comida y bebidas que deleitamos las invitadas, mientras esperábamos nuestro turno con Vicky.

¿Sabías que tu piel absorve cerca del 60% de lo que le aplicas? Por esa razón, la importancia de usar productos naturales y básicos para nutrirla. Con la miel como aliada, lucirás radiante; además de humectar tu piel. De hecho, la miel es ingrediente clave en mucho de los exfoliantes que encuentras en el mercado. Tiene propiedades antimicrobianas que limpian la piel de manera natural mientras que al mismo tiempo, hidrata.
Con la Miel, Luce Radiante en tu Gran Día”
Recetas por Vicky Mejía
 
Paso 1: Limpiar
Limpiador Facial Refrescante a base de Miel
Este limpiador casero ayuda a eliminar las impurezas de la piel.
Unaaplicación
Ingredientes:
1 cucharada de miel
1clara de huevo
1 cucharadita de leche en polvo
Preparación:
Mezcla la leche en polvo y la miel en un recipiente pequeño. Después, bate ligeramente (no tiene que llegar a punto de nieve) la clara de huevo y agrégala a la mezcla de leche en polvo y miel.
Uso:
Aplica el limpiador en todo tu rostro. Deja actuar por 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Paso2: Exfoliar
Exfoliante de Miel y Almendras
Purifica tu piel con este exfoliante suave y vigorizante.
Una aplicación
Ingredientes:
3 cucharaditas de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
6 ½ cucharadas de almendras molidas
Preparación:
Mezcla la miel con las almendras molidas y el aceite de oliva en un recipiente mediano. Revuelve bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
Uso:
Aplica el exfoliante sobre tu rostro, con movimientos circulares y masajes suaves como si estuvieras puliendo tu cutis. Haz énfasis en las zonas que mas suelen estar afectadas como la nariz, el mentón y la frente. Después, enjuaga con agua tibia.
Mascarilla Revitalizante de Miel
Esta mascarilla exfoliante es una excelente manera de revitalizar la piel, ya que su propósito es ayudar en la eliminación de células muertas y la acumulación de residuos.
Una aplicación
Ingredientes:
1 cucharada de miel
1 cucharada de harina de maíz
Preparación:
En un recipiente pequeño, mezcla la miel con la harina de maíz hasta que se integren.
Uso:
Aplica la mascarilla revitalizante sobre todo tu rostro, con movimientos circulares y masajes suaves, haciendo énfasis en las zonas que mas suelen estar afectadas como la nariz, el mentón y la frente. Deja por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Paso3: Hidratar
TratamientoHidratante de Miel
Ideal para dar un aspecto y sensación de frescura en tu piel, dejándola suave y luminosa.
Una aplicación
Ingredientes:
1 cucharada de miel
¼ plátano
1 cucharadita de avena
1 cucharadita de yogurt natural
Preparación:
En un recipiente pequeño, coloca el plátano (aplástalo con la ayuda de un tenedor), la miel, el yogurt y la avena. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén muy bien incorporados.
Uso:
Limpia tu rostro y aplica, evitando el área alrededor de los ojos. Deja actuar por 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Elixir Hidratante con Miel
Este humectante a base de miel ayudará a mejorar la condición de la piel para darle un tono radiante y saludable.
Ingredientes:
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de agua tibia
4 cucharaditas de glicerina
Preparación:
Mezclala miel en el agua tibia. Agrega la glicerina y mezcla todo hasta que quede perfectamente incorporado.
Uso:
Aplica sobre tu rostro limpio, utilizando un algodón. Deja por 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

9 Responses to Cuida tu piel, has algo dulce por ti!

  1. Jolín, ComiendoenLa, siempre me pones los dientes largos, si no es un buen Restaurante es un Spa…., ahhhh, que maravilla, siempre que entro aquí sueño con estar ahí algún día, esta vez embadurnada en una mascarilla corporal que me lleve a los cielos, jaja.
    En serio, gracias por esas recetillas, son fáciles y sin duda deben ser ideales.
    Gracias por tu comentario en mi Blog, ComiendoenLa, en estos momentos difíciles hace mucho bien recibir la visita de los amigos y la tuya especialmente para dejar esas bonitas palabras.
    Un abrazo.

  2. No tenia idea que la miel es un buen tratamiento para la piel. Tengo la piel sensitiva entonces trato de usar productos naturales. Gracias por la receta!

  3. Did you know that honey is the ONLY ingredient that doesn’t ever spoil! It’s amazing and has tremendous properties. If only it weren’t so sticky, I’d apply it to my face for its anti-bacterial rewards… Gracias por la receta con almendras. I’ll try it.

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: