Arroz con Cilantro y Limón

Arroz con Cilantro y Limón

No sé si a veces les ocurre que sin querer queriendo, resultan preparando los mismos platos, ya sea por la costumbre o simplemente se nos agotan las ideas. Pues confieso que me ha ocurrido últimamente, más ahora que intento cocinar todos los días. Es ahí, donde una vez más le agradezco a la tecnología lo sencillo que es buscar por recetas colocando sólo una palabra.

Preparando el menú de la semana, algo que me ahorra tiempo y sin que lo crean, dinero -pues compro exactamente los ingredientes que voy a utilizar sin que nada se pierda y puedo consumirlos frescos- visité la página de Mazola buscando una receta con arroz. Tan sólo escribiendo “Arroz” en su sección de recetas, encontré ricas posibilidades. Me decidí por el Arroz con Cilantro y Limón, que puede servirse como acompañamiento e incluso, como relleno para burritos; dos comidas en una!

Ingredientes
 
2 Sobrecitos de Caldo™ de Pollo Mazola®, o 4 cucharaditas de Caldo de Pollo Mazola® (en tarrito)
1/2 cucharadita de condimento Sazón con achiote (annatto)*
2 tazas de agua caliente
1 taza de arroz de grano largo, lavado y secado**
1 cucharada de Aceite de Maíz Mazola®
1/4 de taza de cebolla picada
3/4 de taza de pimiento rojo picado
1-1/4 tazas de maíz fresco o congelado
1 cucharada de ajo picado
3 cucharadas de zumo de lima
3 cucharadas de cilantro fresco picado

Preparación
  • Mezclar el caldo y el sazón con el agua caliente, revolver y dejar reposar.
  • Calentar el aceite en una sartén grande y honda a fuego medio alto. Agregar el arroz y cocinar por 2 a 3 minutos, o hasta que el arroz empiece a dorarse. Agregar la cebolla, pimiento, maíz y ajo, revolver hasta que se mezcle todo y cocinar por 2 minutos.

  • Verter el caldo preparado y el zumo de lima sobre el arroz. Hervir. Tapar y reducir el fuego; cocinar a fuego lento por 18 a 20 minutos, o hasta que el líquido haya sido absorbido casi por completo. Tapar y quitar del fuego; dejar reposar por 3 a 5 minutos. Revolver el arroz con un tenedor e incorporar el cilantro.

Quedé encantada con lo fácil y el sabor que los Sobrecitos Mazola le dieron al arroz. No sólo me ahorraron tiempo, sino que le agregó un toqué único a esta sencilla receta. Sin duda probaré más recetas y les iré contando, pero si quieren, visiten la página de Facebook y ensáyenlas ustedes mismos. Y para facilitarles la tarea, les traigo un sorteo que les ayudará a recrear esta y otras recetas: el premio es una tarjeta de $25 de Walmart y una caja con sobrecitos Mazola. Para participar deben cumplir con los siguientes pasos obligatorios:
1.Visita: www.facebook.com/MazolaEspanol y deja un comentario aquí en este post, contándome cuál receta de las que viste, es tú favorita.
2. Visita www.facebook.com/ComiendoenLA y dale “Like” a la página. Deja un comentario aquí con tu correo electrónico, contándome que lo hiciste.
Entradas opcionales (No olvides comentar aquí cada acción que hiciste, para poder registrar todas tus entradas):
– Síqueme en Twitter y comparte el siguiente tweet: Estoy participando en el #sorteo de una tarjeta de $25 y #Sobrecitos Mazola a través de @ComiendoenLA http://bit.ly/MikDzj  Puedes enviar el tweet hasta dos veces por día, lo que significa dos entradas extras cada día. Asegúrate de dejar el comentario en el blog cada vez que lo hagas.
– Darle click a Google+1, que se encuentra al final de este artículo. .
– Síqueme en Pinterest y dale “pin” alguna de las fotos de este post.
El sorteo está abierto a residentes de los Estados Unidos, mayores de 18 años. Se deben cumplir las dos entradas obligatorias para resultar ganador. Finalizará el 6 de Agosto del 2012 a las 11:59 p.m. (PST). El ganador será escogido a través de Random.org y anunciado en mi página de Facebook el 7 de Agosto.

This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and Mazola® Sobrecitos®. However,
all opinions expressed are my own.

Comments

comments

316 Responses to Arroz con Cilantro y Limón

  1. Visité Mazola en fb y mi receta favorita es la de Arroz Arco Iris con Frijoles Negros, Maíz y Pimientos…se ve deliciosa al igual que tu receta de Arroz con Cilantro y Limón..Gracias!! barcarel(arroba)yahoo(punto)com

  2. visite Mazola en facebook y le di like mi receta favorita es sin duda el caldo de camaron,me encantan los amriscos y siempre ando buscando nuevas formas de prepararlos.

  3. Visite la pagina de mazola y la que mas me gusto fue el “Arroz con pollo” pero la verdad todaS SE VEN deliciosas y con los sazonadores de Mazola seguro quedaran igual!!!

  4. visite la pagina de MAZOLA en facebook y mi receta favorita es la sopa de fideos y de letras yummm me encantannn las sopas y esas se ven super deliciosas

    linda-grey10(arroba)hotmail(punto)com

  5. Amiga, ese arroz se ve expectacular!!! Me diste hambre y comi hace poco. Lo de hacer listas con las recetas de la semana es un éxito. Ya también lo hago y si ahorra mucho dinero. También sirve para calcular cuanto comemos y así no comer de más. 🙂 A ver si preparo ese arrocito pronto. Saludos!

Leave a reply