Helados de aguacate #amolosaguacates

El aguacate es una de las frutas básicas en la cocina de mi familia, y al igual que el tomate, muchos la empleamos en nuestra alimentación diaria como una verdura más. Es por eso que hoy he decidido hacer algo diferente, algo de lo que no estamos acostumbrados a preparar, unas ricas paletas de Aguacate. No crean que me he vuelto loca, simplemente quiero sacar el máximo provecho de esta maravillosa fruta y por lo que utilizare unos Aguacates de México, porque si no lo saben, es en este país, donde se dan cosechas a lo largo del año de esta delicia.

Para la preparación de esta paletas, me inspiré en una refrescante bebida que me fue presentada por uno de mis amigos brasileños, pues en Brasil consumen el aguacate como una fruta más, y el guacamole suena para ellos un poco arrebatado ¡¡Las maravillas de la cultura!! Gracias a este intercambio cultural que he tenido a lo largo de mi vida, me gusta mezclar alimentos y crear nuevas recetas, así que les presentó estas paletas/helado de aguacate:

Ingredientes (6 paletas, dependiendo del tamaño de los moldes)
1 Aguacate de México
1 taza de Leche
azúcar/miel al gusto
leche condensada – cerca de 2 cucharadas
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta que se incorporen todos a la mezcla. Servir en los moldes y dejarlo congelar por al menos 5 horas. Desmoldar y disfrutar!!!!

Nieve de Aguacate

Hay diferentes opciones para preparar estas paletas, una de mis favoritas es agregar fresas a la combinacion. ¿Y tú, has probado las paletas de aguacate?

Este artículo forma parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect y Avocados from Mexico. Las opiniones expresadas son mías

15 Responses to Helados de aguacate #amolosaguacates

  1. Qué delicioso! Nunca he probado los aguacates con azúcar – así es como mis primos brasileños los preparan. Gracias por la buena idea de hacer helado de aguacates. Me parece mas o menos fácil la receta.

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: