Receta de Arroz Frito: Fried Rice

Receta de Arroz Frito: Fried Rice

 

Fried Rice

Fried Rice o Arroz Frito es un plato tradicional de origen asiático, el cual cada vez que mi esposo y yo visitamos un restaurante Chino, está en nuestro pedido. Hay diferentes formas de preparación y la receta que les comparto es una manera básica de hacerlo, la cual ustedes le pueden agregar más ingredientes si lo desean.

En Colombia le llamamos Arroz Chino y recuerdo que desde muy pequeña, mi familia ordenaba esta comida para el almuerzo en uno de los tradicionales restaurantes chinos de la ciudad y nos llamaba la atención la cantidad de arroz que lograban servir en una caja, una vez abierta, no había quien la cerrara. Pues bien, les comparto esta delicia que puede ser servida como plato principal y/o acompañamiento.
Ingredientes:
(porción para 2-4 personas)
3 huevos
Cebolla verde cortada en tocitos
2 Tazas de arroz cocinado
Zanahorias cortadas en pedazos
Kikkoman Soy Sauce – Salsa soya
Sal y pimienta al gusto
Muslos de pollo cocinados (opcional)
Prepararación:
Cocinamos el arroz como de costumbre y lo dejamos enfriar. En una caserola a parte, asamos el pollo con algo de ajo hasta que se dore y lo terminamos de cocinar en el horno. Cuando el pollo este cocinado, lo desmenuzamos para luego agregarlos al arroz.

En nuestro wok agregamos apróximadamente 2 cucharadas de aceite hasta que caliente; una vez caliente, agregamos los huevos revueltos, la cebolla y la zanahoria. Dejamos cocinar sin secar del todo los huevos. Ponemos en una plato aparte y en la misma sartén agregamos aceite al gusto y ponemos el arroz a fritar junto al pollo desmenuzado y vamos agregando poco a poco la salsa soya. Añadimos los huevos y mezclamos bien. Xiǎngshòu!!

Arroz Chino


Comments

comments

26 Responses to Receta de Arroz Frito: Fried Rice

  1. En el Perú tenemos el Arroz Chaufa que es una mezcla de la receta china pero ya acriollado. Este arros es delicioso! nosotros lo preparamos de otra forma pero se ve similar al arroz chino. Es uno de los platos que mis hijos lo devoran en 5 minutos. Buena receta.

  2. Que delicia Natalia!!!! se me hace agua la boca! como dice Sisy es muy parecido al arroz chaufa en Perú Yummy! te recomiendo cuando puedas le eches pedacitos de hot dog y cebollita china y veras como el sabor se vuelve mas delicioso de lo que ya esta!
    Muchas Gracias por tu visita y el saludo de Aniversario! XOXO…

    FELIZ SEMANA!
    http://www.mamiholisticaygenial.com

Leave a reply