Érase una vez…

Recuerdo que desde muy pequeña me ha llamado la atención la lectura y era feliz cada vez que me compraban un cuento. Aún recuerdo como lucían esos cuentos que leía una y otra vez y escribiendo este post, recuerdo el olor de mis antiguos libros, añorarando esos tiempos en los que me entretenía con historias donde siempre había un final feliz o una moraleja. También recuerdo que uno de mis libros favoritos contaba la historia de una ratita muy presumida, que un día, barriendo la puerta de su casa encontró una moneda y su felicidad fue tal, que no paró de pensar en qué invertíría su tesoro y después de mucho pensar decidió comprarse un lacito para su cabeza; he ahí, que corre el rumor en toda la granja de que la ratita esta muy guapa, así que varios animales se acercan a su casa para ofrecerle matrimonio y ella, de manera muy cruel, los rechaza a todos, hasta que decide casarse con un gato, pero este no tiene buenas intenciones, sólo se la quiere comer. Así ella aprende la lección de no ser presumida y se arrepiente de la forma en que trató a sus pretendientes.

Cómo verán, a pesar que han pasado más de 20 años sin que haya leído este cuento, lo recuerdo como si fuera ayer y es una de las cosas que más adoro de la lectura. Aún mantengo la tradición de leer antes de acostarme a dormir, claro, con mi vasito de leche (20 años después jeje) y aprecio mucho las historias que por un momento, me ayudaron a soñar. Es por eso que hoy comparto con ustedes una lista de cuentos (The Waves on the Moon, Thirsty Carlitos, Elena the Slurping Monkey, A Day with Pedro, Benito the Grumpy Elephant, The Lake’s Secret y Dante’s Monstrous Monsters) que podrán descargar y leer, ya sea para ustedes o sus niños. Es sorprendente cómo a los niños les fascina que les cuenten historias, yo lo hago con mi sobrina y cada vez que tengo la oportunidad de pasar una noche con ella, le cuento un cuento. Ella muy concentrada y callada (cosa que es poco común) escucha cada una de mis palabras y veo como días después aún recuerda esas historias que yo llegó a olvidar.

 

Leerle a los niños los motivará en la lectura y porqué no, en la escritura. Además, si acompañamos el ritual con un rico vaso de leche, los ayudará a dormir mejor y despertarse con más energía. Ah! Y no te olvides de ver todas las noches, de 7-9 pm PT en Telemundo y Univision, el comercial que le recuerda a los niños que “Ya es hora de ir a la cama”.
 Y cómo sé lo importante qué es incentivar la lectura y el consumo de leche, les traigo la oportunidad de ganarse una copia de estos fabulosos cuentos y una tarjeta Walmart por valor de $40 para que no olviden tomarse su vasito de leche!

 

Para participar, visiten www.otroscuentos.com y regresa aquí contándome cuál fue el cuento que más te gustó. Esa es la entrada obligatoria, pero para más opciones de ganar puedes (No olvides comentar aquí cada acción que hiciste, para poder registrar todas tus entradas):

  1.  Seguir a @ComiendoenLA por Twitter (1 entrada).
  2.  Enviar el siguiente tweet (puedes hacerlo diariamente y cada vez te cuenta por 1 entrada): Participa y gana Bedtime Stories Book Collection y una tarjeta de Walmart por $40 vía @comiendoenLA http://bit.ly/coenla
  3. Darle “Like” a Comiendo en LA en Facebook. (1 entrada).
  4. Darle click a Google+1, que se encuentra al final de este artículo. (1 entrada).

 

El sorteo es para las personas mayores de 18 años, que residan en Estados Unidos. Finalizará el 13 de octubre del 2012 a las 11:59 p.m. (PST).

This is part of a sponsored campaign with the California Milk Processor Board and Latina MomBloggers. However, all opinions expressed are my own.

Comments

comments

66 Responses to Érase una vez…

  1. Gracias, me encanta saber de más cuentos infantiles. Les leía a mis hijos y ahora al nieto, pienso que es mucho más retante capturar su atención, hay más competencia!

  2. Me encantaría leer la sed de Carlitos, me llamó la atención el título, y me encantan los cuentos, ahora con 34 años sigue disfrutándolos con todo el corazón, me fascina leerle a mis hijos, a veces ellos se aburren y se van a medio cuento y yo sigo jajaja preciosa campaña. ojalá ganemos!

  3. A nostros nos encantan los libros. Una cosa fovorita de mis nenas es ir a la biblioteca cada semana. Para nostoros es importante. Patricia. yellow_patricia arroba hotmail punto com

  4. que opurtunidad tenemos los padres esta epoca que les podemos leer a nuestros hijos llevarlos a la biblioteca y aprender juntos me hubiera encantado que mi mama aiga hecho eso conmigo eran otros tiempos que la lectura no era tan importante para un buen crecimiento……

  5. I agree with you that we need to inspire and encourage children to read. If the adults in the family read, the children will follow that example as well. I absolutely love reading every day! Awesome post! 🙂

  6. Someone essentially lend a hand to make significantly posts I would state. That is the first time I frequented your website page and to this point? I surprised with the research you made to make this actual put up extraordinary. Wonderful job!

Leave a reply