Quinta Edición de la Feria de Los Moles

Feria de Los Moles
El próximo 7 de Octubre se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, la Feria de los Moles; evento que se fundó gracias a Pedro Ramos, inmigrante mexicano proveniente de Puebla que, inspirado por su abuela Micaela Cortés, la molera del pueblo y con las añoranzas de su comida, decide crear este divertido festival culinario.
Los Moles

Ingredientes Mole

Preparación Mole

Preparación Mole

El mole no es sólo una de mis salsas favoritas, también es una de las recetas más complejas de preparar. Su realización requiere alrededor de 14 ingredientes y de casi un día entero, por lo que muchas veces quienes la preparan cocinan grandes cantidades, con el fin de almacenarla en la nevera para el resto del año, sin miedo a que llegue a descomponerse, puesto que no contiene ningún ingrediente que corra con este peligro. Como Pedro afirma, después de almacenralo por un tiempo, su sabor es mucho más rico.
Mole
Plato de Mole
Si no has tenido la oportunidad de probar el Mole, este es el momento. Además, podrás saborear otros platillos mexicanos y deleitarte con presentaciones musicales.
Moles

Mole de Puebla y Mole de Oaxaca.

Ingredientes Mole
Cuándo: Octubre 7 de 2012
Dónde: Placita Olvera
Costo: Entrada gratuita

Comments

comments

17 Responses to Quinta Edición de la Feria de Los Moles

  1. wow, nunca he probado el mole pero me intriga probarlo ya que por la influencia Mexicana siempre uno escucha hablar de lo rico que es, y realmente es rico en ingredientes, nunca me imaginé que se necesitaran tantos ingredientes y esfuerzos para hacerlos, tampoco que era una salsa. wow

  2. Tuve la oportunidad de estar en parte de las festividades de esta fiesta gastronómica.. Que delicia.. Como Mexicana tengo que lanzarme a la aventura de prepararlo, pero con los ingredientes originales… Me gustan por igual el mole de Oaxaca, como el de Puebla.. Deliciosos…

  3. He tenido el placer de probar el mole poblano en Puebla, Mexico y de verdad que es manjar de dioses. Cómo me gustaría llegar a esa feria en LA, pero vivo al lado opuesto del país. Gracias por compartir!

  4. Qué lindo cuando se mantienen las tradiciones de nuestros países al pasar el tiempo. Por cierto, no he probado el mole, está en la lista de sabores nuevos aunque la comida mexicana sí la conozco muy bien!

Leave a reply