Cena de Acción de Gracias

Esta celebración es tradicional en Estados Unidos y Canadá, aunque se celebren en fechas diferentes y tengan distintos orígenes. No es muy claro quién ni cuándo se comenzó este festejo, pero a pesar de nos ser una celebración típica de mi país, me encanta su concepto y porqué no, la comida.

Para los que no viven en este país y no han tenido la oportunidad de experimentar esta fiesta, las familias se reúnen , dan una breve oración agradeciendo las bendiciones recibidas y se sirve el acostumbrado pavo.

Dentro del menú se destaca el pavo asado u horneado, que va relleno de un pan de maíz, conocido como Stuffing. Pero el banquete no termina ahí, en mi familia, se preparan verduras, puré de papas, papas dulces (sweet potatoes) y una diversa cantidad de pies.

 

Una celebración bellísima, con Buena comida y que da el comienzo de las fiestas navideñas, pues rápidamente se puede ver el comercio empezando a patrocinar estas fechas, sobretodo con su famoso Black Friday.

Feliz Día de Acción de Gracias y no olvidemos que las fiestas son para disfrutarlas!

8 Responses to Cena de Acción de Gracias

  1. me encatan los topiaries como decoración de la mesa… mi menú de Acción de Gracias no incluye pavo. No sólo por ser vegetariana, pero quiero ayudar a promover entre los no-vegetarianos que podemos celebrar dando gracias a Dios sin la necesidad de quitarle la vida a ningún animalito. Los sabores de Acción de Gracias se pueden disfrutar y no perder para nada el verdadero sentido de la celebración…

    http://karma-free-cooking.com/2012/11/27/pumpkin-and-spinach-phyllo-pie/

  2. A mí me encanta el Día de Acción de Gracias, pues es para pasarlo en familia y con amigos. Yo preparo pavo relleno acompañado de un puré de zanahoria, es una comida perfecta para esta temporada, yo se los recomiendo, además el puré es muy fácil y rápido de hacer.

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: