La historia de las Botas de Navidad #Holidayguide

La Navidad esta llena de tradiciones y bellas historias, una de ellas es la historia de las botas de navidad. Como podrán haber notado, en muchas casas se usan para decoración y como regalo. En ellas se guardan pequeños detalles, diferentes a los acostumbrados que se dejan debajo del árbol. Cuando un niño se porta mal, la historia cuenta que, en lugar de encontrar regalos, será una pieza de carbón.

Pero ¿dónde se originó esta tradición? No sé tiene un dato exacto de cuándo y cómo empezó, pero la historia más conocida es la de un viejo que temía que ninguna de sus tres bellas hijas se casaran algún día, puesto que eran muy pobres y en la época se usaba regalar al prometido un pedazo de oro. Una noche, después de lavar sus medias, las hijas las colgaron cerca de la chimenea para que se secaran más rápido; San Nicolás, aprovechando esto y con intención de ayudarlas, dejó dentro de cada media un pedacito de oro. Al día siguiente, las chicas y su padre estaban felices porque ahora si podrían casarse.

Hoy en día se sigue empleando las botas para guardar regalos, tanto para los más pequeños como los adultos de la casa. Es por eso que hoy les comparto un ejemplo de lo que pueden agregar.

Como recuerdan en mi post anterior, aprovechando que mi hermana disfruta de la música y le gusta mucho el grupo One Direction, compre el kit de crema dental y cepillo de dientes para incluirlo en su bota. El kit incluye cómo descargar la canción More Than This y la oportunidad de ganar tickets para el concierto. Continuando con el cuidado personal, agregué unas cremas pequeñas para la mano de las marcas que ella usa, jabón para el cuerpo, antibacterial, un set de manicure, todo ideal para sus constantes viajes.

Dependiendo de los gustos y para quién va dirigido el regalo, pueden obsequiar dulces, tarjetas de regalo, etc. Pueden visitar páginas como Holidays Celebration Guide 2012 eguide para encontrar más ideas.

I am a member of the Collective Bias® Social Fabric® Community. This shop has been compensated as part of a social shopper insights study for Collective Bias® and Colgate #CBias #SocialFabric. All opinions are my own.

Ideas para Navidad



16 Responses to La historia de las Botas de Navidad #Holidayguide

  1. PATRICIA says:

    Que linda historia, especial para contarla a nuestros pequeñitos, además que obsequio tan útil y hermoso para tu hermana. Felicitaciones eres muy práctica e ingeniosa

  2. Cristina says:

    Tu hermana saltara de la dicha con ese regalo!!
    No conocia la historia sobre las botas, que bonito relato :)

  3. Lis Fajardo says:

    Ya le pasé el post a mi hermana a ver si se inspira! Lindo relato, me encantó

  4. susanita says:

    muy buena tu historia, voy a dejar una de mis medias, aver si me da suerte, y me caso.

  5. No conocia esta historia! QUe cool lo de las botas! Siempre pongo una gigante que tengo pero no la utilizaba!

  6. Que interesante! Bellisimas fotos!

  7. Coolchillmom says:

    Mis hermanas te leerán sin falta
    Gracias por la historia

  8. Cuando los niños estaban pequeños les compraba las botas de su personaje favorito. Desconocía la historia de como se originó. Gracias!

  9. Sili says:

    Me encantan las botas de Navidad. Las tengo decoraditas y listas para disfrutarlas. Ahora, tengo que ver lo que las voy a llenar.

  10. Teresa Garza says:

    Wow que interesante. No sabía la historia aunque siempre hemos puesto las botitas.. Gracias por compartir.

  11. si! las botas siempre son la mejor herramienta para poner regalitos bonitos! muy buena elección :)

  12. ¡Me encantan las botas de navidad! Me parecen un adorno tan bonito en estas fechas. Gracia por compartir la historia.

  13. What a great stocking stuffer idea!! Thanks for sharing!!

Leave a reply