Aguacates rellenos #ILoveAvocados

Aguacates Rellenos Receta
Aguacates Rellenos

Aprovechando las épocas festivas, muchas ideas se me vienen a la cabeza a la hora de preparar ricos platos. Lo que tenemos son oportunidades y motivos para reunirnos en familia para celebrar lo lindo de la navidad, por lo que una buena receta, nunca está de más.

En Colombia, desde el 16 de Diciembre, festejamos las novenas, una tradición muy católica donde familias y amigos se reúnen diariamente a rezar. Por lo general, se hace en casas distintas, y cada anfitrión ofrece una selección de platillos y bebidas que se consumen luego de haber rezado. Esto se lleva a cabo durante 9 días, donde el pesebre cobra gran importancia.

Por todo esto, hoy les traigo una receta sencilla, deliciosa y con Aguacates de México, que les va a encantar. Es ideal como acompañamiento, para servir en sus novenas o posadas, en Noche Buena y Navidad y porqué no, celebrando la llegada del nuevo año.

4.8 from 6 reviews
Ingredients
  • 3 Aguacates de México partidos en mitades
  • 1 lata grande de granos de maíz dulce
  • 6 tiras de tocineta
  • 1 pimentón rojo y verde cortado en tiras pequeñas
  • 2 limones grandes
Instructions
  1. En una sartén y fuego medio, agregamos la tocineta hasta que dore. Retire las tiritas y colóquelas sobre papel de cocina, para que absorba la grasa restante. Luego, córtela en pedacitos.
  2. En la misma sartén, y usando la grasa de la tocineta, añadimos los pimentones y el maíz. Una vez los pimentones comiencen a dorar, en un tazón, agregamos la tocineta picada, el maíz y los pimentones,
  3. Para evitar que se oscurezcan los aguacates, los rociamos con el jugo de los limones. Agregamos nuestra mezcla y listo!

 

Aprende junto al reconocido Chef Pepín más recetas perfectas para estas fechas.

Chef Pepín

Aclaratoria: Este artículo hace parte de una campaña patrocinada por Avocados From Mexico y Latina Bloggers Connect. Sin embargo, las opinionesson 100% mías.


12 Responses to Aguacates rellenos #ILoveAvocados

  1. Me fascinan los aguacates rellenos, pero jamas se me habria ocurrido usar este tipo de relleno, se ven deliciosos, la proxima vez que prepare aguacates rellenos usare tu receta, gracias por compartir :)

  2. de esa forma no he probado los aguacates deben quedar deliciosos, aqui en Colombia los comemos rellenos de camarones como entrada

Leave a reply

Rate this recipe:  

Anti-Spam Quiz: