Recetas de El Mejor Nido #EMNHolidayTraditions

Tamales Mexicanos

Un grupo de blogueros fuimos invitados por Nestle a celebrar la llegada de las fiestas y aprender ricas recetas para disfrutar en
familia. Un evento muy propio para la época y no les puedo negar la emoción que tenía de asistir, no sólo porque soy una gran fan de los productos Nestle desde pequeña, sino también porque aprenderíamos cómo preparar tamales y empanadas.

Nestle Recetas

Productos Nestle

Durante la mitad del día, nos pusimos los delantales y en grupos nos distribuimos para llevar a cabo nuestra labor. Nunca había preparado tamales mexicanos, por lo que desconocía por completo su elaboración, pero me sorprendí al ver lo sencillo que pueden ser y trabajando en equipo, nos ahorramos bastante tiempo.

Empanadas
Preparando empanadas
Tamales de Chocolate

Luego de terminar nuestros tamales y ponerlos a cocinar, era la hora para las empanadas. Las recetas son sencillas y bastante atractivas para que las realicen en sus novenas/posadas, por lo que les compartiré la que estuve a cargo de preparar:

5.0 from 16 reviews
Recetas de El Mejor Nido #EMNHolidayTraditions
Ingredients
  • 1½ tazas de Jugo de Manzana 100% Natural de JUICY JUICE de NESTLÉ
  • 1 cucharada de MAGGI Caldo Sabor a Pollo
  • ½ cebolla amarilla mediana, picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • ¼ cucharadita de hojuelas de pimienta roja
  • 1 libra de bistec de carne, cortada en tajadas finas
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 lata (4 onzas) de chiles verdes en cuadritos, escurridos
  • 12 discos de masa congelada para empanadas, descongeladas
  • 1 huevo grande, ligeramente batido
Instructions
  1. PRECALIENTA el horno a 350° F.
  2. COLOCA el Juicy Juice en un tazón mediano para microondas por 1 minuto o hasta que esté caliente. Disuelve el caldo en el jugo. Vierte en un tazón grande. Añade la cebolla, el ajo y las hojuelas de pimienta roja.
  3. AGREGA la carne a la marinada. Frota la marinada con tus manos en cada tajadade carne. Cubre; refrigera por 1 hora. Escurre la marinada, reservando la carne y la cebolla.
  4. CALIENTA el aceite en una sartén grande a fuego medio alto. Cocina la carne en una sola capa de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que se dore. Repita con el resto de las tajadas de carne y la cebolla. Pica finamente la carne cocida; colócala en un tazón grande con la cebolla. Mezcla los chiles verdes en cubitos con la carne.
  5. COLOCA 2 cucharadas llenas de la carne en el centro de cada disco. Dobla el borde del disco sobre el relleno para formar la mitad de un círculo. Aprieta alrededor del borde del disco para sellarlo. Colócala en una bandeja para hornear. Pintar la superficie de la empanada con el huevo batido.
  6. HORNEA por 30 minutos o hasta que se doren. Sirve caliente.
  7. Consejo del Chef: la manera más fácil de cortar la carne, es congelarla por 15 minutos y luego rebanarla.

Y como les comuniqué por Instagram, les tengo una sorpresita; Nestle nos obsequió una bolsa de regalo con productos y un fantástico recetario que me encantaría que uno de ustedes lo tuviera, por lo que lo pienso rifar. Para hacerlo bien sencillo y que cualquiera tenga la oportunidad de ganar, sólo tiene que decirme cuál receta de mi blog han o planean hacer en casa, así de simple!

Si quieres tener más oportunidades, puedes seguir estos pasos y no olvides dejar un comentario por cada uno que cumplas:

  • Seguirme en Twitter y envía el siguiente Tweet: Estoy participando en el delicioso #sorteo de @ElMejorNido y @comiendoenla http://bit.ly/EMNHoliday #EMNHolidayTraditions

Puedes mandar hasta 2 tweets diarios.

  • Dale click en Google + Al final del post y sígueme en Google +
  • Dale Like en Facebook al Final del post y sígueme en Facebook
  • Suscríbete para recibir actualizaciones de Comiendo en LA

Tamales Mexicanos

Felicidades Margarita! Eres la ganadora!

El sorteo finaliza el 31 de Diciembre de 2012 y está abierto para residentes de Los Estados Unidos mayores de 18 años.

 

 

49 Responses to Recetas de El Mejor Nido #EMNHolidayTraditions

  1. Esos tamaes mexicanos la envoltura es igual que la de los embueltos colombianos, se ven deliciosos, los productos nestle son los mejores para todos estos preparativos

Leave a reply

Rate this recipe:  

Anti-Spam Quiz: