Chef Aquiles nos enseña recetas nutricionales

Palta
Aguacates de México

En días pasados fui invitada a una de las sesiones culinarias que el chef Aquiles y Aguacates de México, realizaron en cooperación con White Memorial Medical Center (WMMC), celebrando la semana del aguacate, donde con demostraciones culinarias, se les enseñaba a los niños, adultos, empleados y asistentes, a preparar recetas nutricionales y la importancia de comer saludable.

Aquiles Chavez
Chef Aquiles

Hablando con el chef, le consulté sobre cómo cocinar e implementar más ingredientes saludables en casa y cuáles eran sus consejos para aquellas personas que están empezando a cocinar. Sus respuestas fueron concretas y entendibles: Hay muchos ingredientes de los que tenemos un concepto erróneo y por eso no sabemos usarlos en otras receta, como es el caso de aguacate; muchas personas lo consideran un vegetal, cuando es una fruta, y la cultura latinoamericana (con excepción de Brasil) lo emplea como un vegetal más. Podemos preparar ricos batidos, ensaladas de frutas, helados, no sólo guacamole.

Ensalada con aguacates Chef Aquiles
Chef Aquiles enseña a los niños cómo preparar platos saludables en el este de los Ángeles.
Fruit Salad with avocados
Ensalada de Frutas

En cuanto a las personas que están aprendiendo a cocinar, no tienen las necesidad de seguir recetas al pie de la letra, me dijo. Muchas veces hay elementos que no queremos usar y otros que nos gustan más, no hay nada de malo en ponerle más de lo que nos gusta y quitar lo que no nos parece.

Chef Aquiles to demonstrate heart-healthy and nutritious recipes to kids determined to fight diabetes
Recetas nutricionales para evitar la diabetes
Fruit Salad Recipe
Ensalada de Aguacate y Fruta con Aderezo de Limón y Chile Piquin

Después de una entretenida clase de cocina que contaba con niños como sus asistentes, aprendimos dos ricas recetas: Ensalada de Aguacate y Fruta con Aderezo de Limón y Chile Piquin y un Helado de plátano con aguacate.

Avocado Ice cream
Helado de Plátano con aguacate

White Memorial Medical Center Health Program

11 Responses to Chef Aquiles nos enseña recetas nutricionales

  1. o.O aguacate, aguacate, aguacate, aguacate y mas aguacate…

    dios mio ese es mi paraiso perfecto, yo amo los aguacates son extremadamente riquisimos mmmmm ya me dio hambre gracias por compartirlo conmigo haaaa q ricura los aguacates son lo maximo!!!

  2. El aguacate es delicioso, pero no se si lo comería con chili, pero que buena experiencia estar con tan reconocido cheff, te felicito no todas las personas tienen ese privilegio

  3. Hasta el sweater te combinaba con el aguacate :)

    A mi mama le encanta seguir las recetas del chef Aquiles y no se pierde sus programas de tv.
    Yo soy fan del aguacate, me gusta en ensaladas y como acompanamiento de una sopita, como buena colombiana :)

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: