Transportándose en Los Ángeles

Union Station

Al mudarme a Los Ángeles, empecé a explorar diversos medios de transporte. El precio del servicio de taxi, comparado con los precios de mi país, resultaban exorbitantes. Comencé conociendo las rutas de los buses, con las que me fue familiarizando poco a poco. Al querer visitar a mi familia que reside en Orange County, mi mejor opción fue la de tomar el tren. Al visitar por primera vez la estación de tren en el centro de Los Ángeles, me llevé una gran sorpresa, puesto que me encontré con un bellísimo lugar tanto en sus alrededores como su interior. Una arquitectura al estilo español, bellos jardines y fuentes, y amplio parqueadero para más de 3000 carros, convierten esta estación como una de las más importantes de la nación.

Union Station Los Angeles

Departen trenes hacia múltiples destinos a lo largo de la semana, con precios que varían dependiendo del destino final. Incluso podrá aprovechar de varias promociones durante la semana y en los fines de semana, destino a diferentes eventos deportivos, descuentos para niños y adultos del la tercera edad. Las opciones de compra de los tiquetes son muy sencillas, puede hacerlo desde su casa gracias al servicio online, o si se encuentra en la estación, a través de los kioscos o máquinas. Se sugiere revisar los horarios previamente, ya que algunos trenes podrían tener días u horas limitadas. Mi gran recomendación es ir a conocer la estación y su romántico interior de techos altos y grandes lámparas. Disfrutar de una buena comida en Traxx, precioso restaurante de arquitectura colonial y reconocido por su alta cocina. A la hora de viajar, sería bueno comparar precios entre Amtrak y Metrolink, pues a veces estas dos compañías ofrecen los mismos destinos, siendo esta última más económica. Cuando compre su tiquete usando las máquinas, fíjese bien del día y la hora que selecciona, a veces, en el mismo día se imprimen dos clases de tiquetes, uno para los trenes que saldrán temprano en la mañana y otro para los de la tarde y noche.

Metrolink Los Angeles

En cuanto al servicios de buses y metro en la ciudad, puede comprar una tarjeta por $6 (si lo hace por primera vez), que les servirá como pase por todo el día. Puede ser usada tanto en buses como el metro, por lo que si va a tomar más de 4 buses es más que conveniente. Además muy recomendable para turistas que quieren ir bajándose en distintos destinos. Una vez comprada la tarjeta, la próxima vez que la recargue, será por $5.

estación de tren en Los Angeles

Por lo general, la estaciones de metro tienen mapas que le facilitan su ubicación. En todo caso es aconsejable revisar las rutas por internet para gozar de un viaje placentero.

Metrolink Service

Comments

comments

18 Responses to Transportándose en Los Ángeles

Leave a reply