Guelaguetza

Piñata

Desde que recuerdo, la comida mexicana siempre ha estado en mi lista de cocinas favoritas. Cuando me mudé a la ciudad de Los Ángeles, noté la gran influencia de esta cultura en esta parte del país y el sinnúmero de opciones dónde comer un rico platillo mexicano. También aprendí como muchos no gozan de la autenticidad con la que se jactan y como muchos otros de una manera exitosa brindan los sabores de su patria a los residentes angelinos.

Gualaguetza

Chips con Mole y Queso Fresco

Horchata

Desde hace algún tiempo, tuve la fortuna de conocer el restaurante Gualaguetza y poder conversar con Bricia López mientras buscaba información para uno de mis artículo en Qué Rica Vida. En nuestra charla aprendí como su familia de una manera triunfante creó Gualaguetza, especializándose en la comida de  la región Oaxaca.

horchata oaxaca

Tlayuda
Tlayuda

Para empezar, saboreé una rica horchata con trozos de sandía y nueces, acompañada de unos chips con queso fresco y mole. Bricia me recomendó probar el tamal de pollo y unos deliciosos chiles rellenos. Debo aceptar que me impresionó el delicioso sabor de cada uno de los platos que se me presentaron y las porciones son bien generosas.

Chiles Rellenos
Chiles Rellenos
Mole
Tamal con Mole Negro

Si vive en la ciudad de Los Ángeles o planea visitarnos, no olvide incluir este restaurante en su lista, estoy seguro le va a fascinar.

For English, click here!

Comments

comments

12 Responses to Guelaguetza

  1. wow…a la verdad que se me hizo muy dificil ver tu post con el hambre que tengo…no sabes lo mucho que me fascina la comida autentica mexicana, se me hace la boca agua!!! que rica son las tortillas de maiz recien hechas!!! bueno..ahora por tu culpa voy a tener que salir a un lugar mexicano esta noche…este embarazo me tiene muy caprichosa ultimamente!

  2. No sabes como me han recomendado este lugar.. espero ahora si poder ir cuando regrese a LA. Y ahora con tu recomendación con mayor razón….

Leave a reply