Receta de Arepas de Queso #VivaCADairy

Aclaratoria: Esta receta hace parte de una campaña patrocinada por California Milk Advisory Board y Latina Bloggers Connect. Las opiniones y recetas expresadas aquí son mías.

Cheese arepas
Receta de Arepas con Queso

Nada más grato que preparar aquellos platillos que nos recuerdan nuestro hogar. Ya llevo un par de años sin visitar mi país natal, por lo que cada día extraño más mi cultura, amigos, familia y la rica gastronomía. Respecto a este último aspecto, trato de conseguir productos hispanos que me ayuden a recrear las ricas recetas de la cocina colombiana, como son las típicas Arepas de Queso.

 Real California Milk

Afortunadamente, la masa para la preparación de las arepas se consigue en mercados latinos y el queso que he usado para esta receta ha sido queso Quesadilla, de una de mis marcas preferidas, Real California Milk. California es el estado líder en producción de productos lácteos hispanos, por lo que me fue fácil conseguir el tipo de queso perfecto para mis arepas.

5.0 from 3 reviews
Receta de Arepas de Queso
 
Author: 
Cuisine: Cocina Colombiana
Ingredients
  • 1 taza de Harina Pan
  • 1 taza de agua caliente
  • ½ queso rallado Quesadilla
  • ½ barra de mantequilla
  • Trocitos de queso Quesadilla para rellenar
  • Sal al gusto
Instructions
  1. En un tazón y usando las manos, mezclamos bien todos los ingredientes excepto los trocitos de queso que emplearemos luego. Creamos bolitas con la maza y en una superficie plana y ayudados con una bolsa plástica, aplanamos y creamos círculos de igual tamaño (podemos usar una vaso para crear la forma). En una sartén precaliente y engrasada con aceite, ponemos las arepas a dorar. Cuando uno de los lados este dorado, volteamos, ponemos los trocitos de queso y la otra arepa por encima creando una especie de sándwich y aplanamos (ver foto 1). Una vez dorado ambos lados, servimos.
Preparación
(Foto 1)

En mi viaje a las granjas aprendí que California produce más de 25 variedades y estilos de quesos hispanos, certificados con el ¨Real California Cheese seal¨, lo que asegura la naturalidad de estos, siendo exclusivos de California milk

En Colombia, las arepas pueden ser servidas como parte del desayuno, el almuerzo, cena o como un simple snack.

Recetas queso
Arepas de Queso

Comments

comments

15 Responses to Receta de Arepas de Queso #VivaCADairy

  1. se me antojaron!!!! heheheh should have put a warning label on this post..that it was going to make us drool and hungry hehehehe. nunca a probado una arepa…but i imagine they are similar in taste to las gorditas de mexico, o las pupusas de el salvador?

Leave a reply

Rate this recipe: