Una velada de mariachis en el Hollywood Bowl #MariachiUSA

La Fonda, Los Ángeles
La Fonda

Aclaratoria: No recibí compensación económica por escribir este post. Me fueron brindados tickets para asistir al concierto.

Press conference
Rueda de Prensa MariachiUSA
La  Fonda mariachi night
Música mariachi en La Fonda

La semana pasada fue una de esas semanas fantásticas. Tuve la oportunidad de asistir a la rueda de prensa del festival Mariachi USA del que les hablé anteriormente. Rodri J. Rodríguez y José A. Jiménez hijo, se encontraban en La Fonda, donde amablemente y luego de un rico almuerzo, nos comentaban sobre el festival y respondían preguntas a los medios.

La Fonda Food
Comida mexicana
Mariachi
Mariachis

En primera fila y muy atenta, escuché sus grandes historias sobre su comienzos, carreras y aventuras. Un momento conmovedor se vivió cuando le pregunté a Rodri sobre sus orígenes, donde con nostalgia recordó los duros años que estuvo separada de su familia cubana y cómo esto influyo en su cercanía hacia la cultura mexicana. Por su parte, José Jiménez recordaba anécdotas sobre su padre y su afición por el fútbol y el legado musical que él le ha dejado, ya que se destaca como un magnífico compositor.

Rueda de prensa MariachiUSA
Rodri J. Rodríguez & José A. Jiménez
Tour Mariachi USA
Mariachi USA tour

El sábado, día del evento, muy ansiosa esperaba el concierto de mariachis. A pesar del exagerado calor del día, el Hollywood Bowl ofrece gran variedad de bebidas y alimentos y la oportunidad de brindar los tuyos, por lo que nos refrescamos con mucho agua que acompañamos con un rico sándwich casero.

Mariachi concert
Hollywood Bowl
Hollywood Bowl
Concierto de mariachis en el Hollywood Bowl

Por más de 4 horas, presenciamos artistas fabulosos, interpretando canciones propias  y grandes éxitos de José Alfredo Jiménez, quien escribió más de 1000 canciones durante de su carrera.

Mariachi night at the Hollywood Bowl
Noche de mariachis
Concierto en el Hollywood Bowl

El show es increíble y el ambiente que se vive en indescriptible. De seguro que el próximo año estaré allí para celebrar los 25 años de este gran festival.

Fireworks
Pólvora con los colores de la bandera mexicana

Mis recomendaciones:

  • Si deciden asistir a la celebración de este evento, les recomiendo adquirir los tickets con tiempo, ya que se venden bastante rápido.
  • Si tienen el presupuesto, escojan sillas con mesas, así podrán disfrutar de una velada completa y cómoda.
  • Si quieren ahorrarse unos dolaritos, traigan sus propias bebidas y/o comidas, pues es permitido en el estadio. (Asegúrense de mirar la página web del Hollywood Bowl sobre aquello que no es permito ingresar).
  • No está de más llevar sus propios cojines para colocarlos en las gradas.
  • Asegúrese de salir con anticipación hacia el concierto, las calles se congestionan con facilidad cuando hay eventos.
  • Si quiere ahorrarse el dinero respecto al estacionamiento, la estación del tren está bastante cerca, justo en la calle Hollywood Blvd. También puede hacer uso de distintos shuttles alrededor de la ciudad.

Comments

comments

13 Responses to Una velada de mariachis en el Hollywood Bowl #MariachiUSA

  1. Uno de los grandes méritos de José Alfredo Jiménez es que no tenía una formación musical y no tocaba ningún instrumento, simplemente silbaba las tonadas de sus composiciones.

Leave a reply