Pastel de Zanahoria

Carrot Cake
Torta de Zanahoria

Aclaratoria: Esta receta hace parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect y Maseca. La receta y comentarios son míos.

La zanahoria contiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Pertenece a la familia de las Umbelíferas y tanto cocinada como cruda, es recomendable para llevar una dieta sana. Además, sus usos pueden ser muy variados; desde mascarillas de belleza (mezclando zanahoria rallada con miel), refrescante en jugos con naranja (muy bueno para obtener un lindo bronceado), como ingredientes para ensaladas, sopas y hasta postres. Aprovechando que mi familia se reuniría para celebrar el Labor Day y que mis amigos de Maseca me habían obsequiado una bolsa de Centroamericana, reuní mi amor por las zanahorias, Maseca y mi familia, para recrear una receta familiar: Pastel de Zanahoria.

Maseca
Maseca Centroamericana, ideal para preparar toda clase de platillos como este pastel.

El pastel de zanahoria es uno de mis postres favoritos y la receta la he obtenido de mi abuelita, quien siempre preparaba este rico pastel y luego lo envolvía en un trapo, dejando la tentación en la cocina. Por lo que era obvio, en pocas horas, y después de repetidas visitas a la cocina, los habitantes de la casa nos habíamos devorado su creación. A ella, como a mi mamá y a mi, nos encanta disfrutar de un buen café con un trozo de este pastel después del almuerzo, por lo que pensé sería perfecto para postre durante nuestra celebración de Labor Day.

Cake
Carrot Cake

A esta receta le podemos agregar trocitos de nuez y decorar con queso crema.

5.0 from 7 reviews
Pastel de Zanahoria
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 3 tazas de zanahoria rallada
  • Nueces picadas (opcional)
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ lb mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 2 tazas de Maseca Centroamericana
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 350° y mezclamos todos los ingredientes hasta que se incorporen bien, tomando la consistencia espesa y sin grumos. Agregamos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado para evitar que se pegue y lo dejamos hornear por cerca de media hora.

Tarta de zanahoria

Comments

comments

18 Responses to Pastel de Zanahoria

  1. Woahhh que rico, me encanta comer este cake y justo estaba buscando la receta como prepararlo, y SORPRESA lo preparas con MASECA !!!!! Como Buena centroamericana uso mucho esta harina de Maiz, asi que voy a prepararlo tambien, es facilisima la receta
    Gracias por compartirla.

Leave a reply

Rate this recipe: