Guía para una cena sencilla

Madria Sangria
Una rica cena al aire libre

Aclaratoria: No recibí pago alguno por escribir este artículo. Me fueron obsequiadas dos botellas de Madria Sangría. Las palabras aquí expresadas son mías.

A la hora de cocinar, son muchas las ocasiones que nos complicamos por no saber qué preparar, ya sea por hambre, falta de tiempo o recursos. Y ni hablar de la hora de la cena. Por lo general, al final de día sentimos más hambre y el cansancio acumulado no nos permite preparar algo que realmente vayamos a disfrutar y es cuando recurrimos a los congelados o las comidas rápidas, que pocas veces son favorables para nuestra salud y físico.

Baked Zucchini
Steak con Coles y Zucchini

A continuación les presento una guía para una cena sencilla, pero exitosa:

  1. Dedique un día a la semana para hacer la compra de la casa. Cuando tenemos un día destinado para comprar los alimentos, agarramos el hábito y será mucho más fácil organizar las comidas de la semana. Esto me lleva al punto número 2.
  2. Planee las comidas con tiempo. Lo ideal es planear con tiempo  un menú semanal que incluya al menos 3 comidas diarias. Ayúdese de blogs de comidas, revistas y otros medios para encontrar recetas que sean de su agrado.
  3. Haga una lista. Nada mejor que ir al supermercado con lista en mano; así no compramos más de la cuenta y tenemos los ingredientes que vamos a necesitar a la hora de cocinar. Aquí les sugiero descargar algunas aplicaciones en su teléfono que le serán de gran ayuda:
  4. Pruebe nuevos alimentos. Nada más divertido que añadir y probar nuevos alimentos. Compre vegetales que normalmente no compra o no conocía, igual con frutas y porqué no, un buen vino.
  5. Póngase un presupuesto. Es fácil ir de comprar, lo difícil es mantener el presupuesto, sin que esto signifique no darse gusto.
  6. Acompañe sus platos de un buen vino. Hace unos pocos días tuve la oportunidad de probar Madria Sangría y me encantó. Muchas veces nos dejamos llevar por la rutina o pensamos que tomar un buen vino es sólo para ocasiones especiales. Se ha comprobado los beneficios del vino para la salud, por lo que una copita al día no le hará daño, al contrario, le dará más sabor a sus platos.
  7. Coma al aire libre. Aunque es necesario tener una rutina alimenticia, incluyendo un área para comer, les sugiero comer al aire libre de vez en cuando, sin la necesidad de gastar su dinero en restaurantes. Salga al patio u organice un picnic.
Picnic ideas
Ideas para un picnic

 

Comments

comments

Filed Under: Hoy

6 Responses to Guía para una cena sencilla

  1. Es muy verdad de tener un dia libre para hacer las compras de los aliementos de la semana. Es muy bonito comer afuera, especialmente abajo los arboles para que nos den una sombra. Me encantan todos tu tips y las photos!

Leave a reply