Receta de Mazorca desgranada

Receta de Mazorca desgranada

Corn
Mazorca desgranada

El plato que les voy a mostrar a continuación es uno de esos platillos que me transportan a las calle bogotanas, donde después de una buena ¨rumba¨ (noche de fiesta), mis amigos y yo nos dirigíamos a comer a los conocidos restaurantes de garaje, llamados así porque literalmente en el garaje de una casa, montaban un negocio de comidas rápidas, que a diferencia de las cadenas de restaurantes en este país, estos negocios son familiares, atendidos por sus dueños y donde en la carta, laminada, ofrecen platos como salchipapas (próximamente en el blog), hamburguesas de patacón, perros calientes y la deliciosa mazorca desgranada.

Ingredients
Ingredientes

La mazorca desgranada es originaria de la costa de Colombia, pero se ha convertido en una comida muy popular a lo largo del país. A diferencia de muchos platos colombianos, la mazorca desgranada es una de esas comidas que, a pesar de su sencilla preparación, no es común encontrarlo fuera del país. El queso que se emplea en esta receta es el famoso ¨queso costeño¨, un queso salado y suave, pero al no conseguirse con facilidad, lo he reemplazado por el queso Cotija. También, puede ir acompañado de distintas clases de carne como pollo, carne de res, tocino, entre otras.

5.0 from 9 reviews
Receta de Mazorca desgranada
 
Author: 
Cuisine: Colombiana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 1 mazorca cocinada
  • Papas de paquete trituradas (preferible sabor natural)
  • 1 taza de queso rallado
  • 3 tiras de bacon de pavo asado picado
  • 150 g de cilantro
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Salsa: puede ser salsa rosada, de cilantro, tártara o todas las anteriores
Instructions
  1. Para la salsa: en una licuadora, mezclamos el ajo, mayonesa, cilantro, sal y pimienta.
  2. Luego de cocinar la mazorca, la desgranamos y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté lista, vamos formando capas de queso, tocino y granos. Por encima, agregamos las papas trituradas y decoramos con la salsa de preferencia.

 

 

 

 

Comments

comments

17 Responses to Receta de Mazorca desgranada

  1. Que ironia yo siendo Colombiana no la he probado, mira de lo que me he perdido, pero la prepararé con la receta que compartiste. Gracias.

  2. Esa salsa verde se ve increible! Te digo que me comeria todo tu platillo si no me dices que es mazorca! Es como le digo a mis hijos no sabras si te gusta o no hasta que lo pruebes. En serio que se ve muy apetitoso y es algo que usualmente yo no cocinaria en casa.

Leave a reply

Rate this recipe: