Receta de Patacones con pollo y salsa rosada

Receta de Patacones con pollo y salsa rosada

Fried plantain
Patacones con Pollo

Continuando con las ¨comidas de garaje¨ que solía consumir en Colombia, hoy preparé una de mis preferidas: Patacones con pollo y salsa rosada. Cualquier receta que incluya como ingrediente el plátano, instantáneamente entra a mi lista de recetas favoritas. El plátano verde goza de una sabor delicioso y es muy común en la cocina criolla; se puede preparar de distintas maneras e incluirlo en muchos platillos. Los patacones o tostones son una de las formas como prefiero comerlos, por lo que si a usted como a mi le encantan, tiene que probar esta delicia.

Plátano macho
Plátano verde
salsas
Salsa rosada

Los patacones pueden variar de tamaño, formas y rellenos. Se pueden hacer tan grandes como una pizza personal, alargados, redondos, con sólo sal y/o con queso derretido como estos que les presento a continuación.

5.0 from 9 reviews
Patacones con pollo y salsa rosada
 
Author: 
Cuisine: Colombiana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 2 plátanos verdes
  • 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
  • Lonchas de queso mozzarella
  • Salsa rosada : revolvemos 3 cucharadas de mayonesa con 3 cucharadas de salsa de tomate.
  • Sal al gusto
  • Suficiente aceite para freír.
  • Una bolsa de plástico y ¨pataconera¨ (o una tabla para aplastar)
Instructions
  1. Para pelar los plátanos, los cortamos por la mitad (dependiendo del tamaño que queramos darle) y hacemos un corte a lo largo de cada uno de estos. Una vez pelados, a esa mitad la cortamos por la mitad, cortándolos de tal manera que salgan 4 pedazos por plátano. Los ponemos a freír en el aceite sin dejarlos cocinar mucho. Con la ayuda de unas pinzas, los sacamos del aceite y, uno por uno, se coloca en sobre la bolsa y aplastamos con cuidado de romperlos. Ponemos de nuevo en el aceite hasta que empiecen a dorar. Una vez cocinados, los dejamos reposar sobre papel de cocina, para que absorba el aceite. Servimos en un plato, ponemos una loncha de queso, una cucharadita de salsa rosada, una cucharada de pollo desmenuzado y otro poco de salsa.
Plátano macho
Cómo pelar un plátano
Tostones
Cómo preparar patacones
Patacones

Un plato muy popular que sirve para cualquier momento del día. Incluso, como aperitivo en sus fiestas. Y a ti, ¿cómo te gusta preparar el plátano?

 

Comments

comments

24 Responses to Receta de Patacones con pollo y salsa rosada

  1. Hola! Que rica receta con patacones, te propongo una idea (si es que no la has probado antes)

    Freír los platanos en una freidora sin aceite! Los has probado antes? No quedan tan crujientes como con la fritura normal pero si que quedan ricos y son bastante mas sanos…

    Me gustaría tu opinión sobre eso!

    Gracias!

Leave a reply

Rate this recipe: