Cómo hacer un Pad Thai

Cómo hacer un Pad Thai

Vegetarian Pad Thai
Pad Thai

Esta es una campaña realizada con Latina Bloggers Connect y The National Peanut Board. Recibí compensación por escribir este post. Las palabras aquí expresadas son mías.

 Uno de los países que sueño visitar es Tailandia. Sus coloridos y bellos paisajes hacen juego con los suculentos platos característicos de este país. La comida tailandesa es fascinante, mezclando una variedad de sabores y aromas en una misma receta. Incorporan ingredientes dulces y ácidos, salados y picantes. Su riqueza culinaria es cautivadora, siendo al mismo tiempo simple y muy tradicional. Uno de mis platillos preferidos es el Pad Thai, y recuerdo desde pequeña ordenarlo cada vez que mi familia y yo salíamos a cenar cada viernes en la noche como era tradición.

Pad Thai
Receta de Pad Thai

Existen distintas maneras de prepararlo, incluyendo camarones, pollo y cualquier otro tipo de carne. Hoy me he animado a preparar una Pad Thai vegetariano, reemplazando las carnes por tofu. Además, he añadido trocitos de maní, dándole un toque crocante. También, el maní contiene más de 30 vitaminas y nutrientes esenciales, siendo considerados ¨SuperFoods¨.

Otro aspecto importante de la cocina tailandesa, es el uso de la olla wok, ideal en la elaboración de alimentos salteados. Por lo general, al usar esta olla, las recetas son denominadas stir frying, lo que conlleva al movimiento constante de los alimentos al momento de la preparación.

4.9 from 9 reviews
Cómo hacer un Pad Thai
 
Author: 
Recipe type: Vegetariana
Cuisine: Thai
Ingredients
  • 1 paquete de tallarines de arroz especial Pad Thai
  • Aceite de girasol
  • 200 gramos de maní
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de salsa de tamarindo
  • 200 gramos de tofu cortado en cuadritos
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 100 gramos de brotes de soja / raíces chinas
Instructions
  1. En una olla wok caliente con aceite, agregamos el huevo y lo freímos. Posteriormente, agregamos los fideos de arroz, tofu, maní y soja. Revolvemos constantemente y agregamos agua cuando los tallarines empiecen a secarse. Repetimos este último paso al menos por dos minutos. Podemos servir acompañado de maní triturado y raíces chinas al lado.

Comments

comments

17 Responses to Cómo hacer un Pad Thai

Leave a reply

Rate this recipe: