Día de los Muertos en Hollywood Forever

Day of dead
Altares

No he recibido compensación monetaria por escribir este post. Obtuve un pase para cubrir el evento.

Hollywood
Hollywood Forever
Día de los Muertos en Hollywood Forever
Día de los Muertos

El pasado sábado asistí por primera vez a uno de los eventos que desde que me mudé a los Ángeles he querido atender: El Día de los Muertos en el Hollywood Forever. (Ver otros eventos en el país)

Day of Dead
Altares en Hollywood Forever

Durante medio día se celebraba esta tradicional fiesta donde cientos de personas se acercaban a recordar a sus seres queridos de una manera alegre. Al ser mi primera vez en este tipo de eventos, no sabía que esperarme, por lo que pronto llamó mi atención las caras maquilladas de la mayoría de los presentes, simulando calaveras; incluso, si usted no cuenta con las habilidades del maquillaje como yo,  por unos cuantos dólares había una gran oferta de este servicio.

Hollywood Forever

 

El bello cementerio estaba decorado de altares de todos tipos y tamaños, desde uno dedicado a sólo gatos, como también uno dedicado a los jugadores de los Dodgers. Me conmovió ver el tiempo y dedicación con lo que estos son elaborados, creando verdaderos monumentos. En el altar de Nestlé, pude disfrutar del delicioso chocolate Abuelita, ideal para la fría noche. En ese mismo booth, se realizó un concurso de disfraces donde el ganador recibía $500.

Día de los Muertos

La buena música no podía faltar, contando con la participación de Saúl Hernández, vocalista de las reconocidas agrupaciones Caifanes y Jaguares. También se encontraba una amplia selección de comida, donde el pan de muerto era protagonista. A diferencia de muchos otros espectáculos de esta magnitud, los precios eran bastante razonables, 3 tacos por $5, sodas a $2, aguas frescas por $4. Todo estaba buenísimo, en especial las aguas de limón. Otros tipos de comida como las pupusas, estaban presentes.

Torta gigante
Plátano dulce
Tacos
Tacos de Asada con guacamole
Aguas Frescas

En la noche, se realizó en concurso de altares, ocupando el primer puesto Alejandro Miranda, el segundo lugar se lo llevaba Para Los Ninos / Roxanna Sosa y el tercero Adrian Dena.

El Chavo del Ocho

Acudir a este evento fue una gran experiencia la cual recomiendo. Un día lleno de cultura y entretenimiento.

Comments

comments

15 Responses to Día de los Muertos en Hollywood Forever

  1. Wow! Se ve fantastico este evento, me encantaron lo altares y los disfracez! Se ve como una experiencia realmente inolvidable, gracias por compartirla con nosotros.

  2. Un día vas a hacer que me mude a LA, chica 😉
    No sabía que había una celebración tan grande para el Día de los muertos allá. Me encantó todo. Maravillosas tus fotos. Y que rica la comida y que buenos los precios.
    Me hubiera encantado estar allí.
    Buen fin de semana,
    Vero

Leave a reply