¿Thanksgiving o Friendsgiving? #MyKindOfHoliday

Thanksgiving dinner
Comida de Thanksgiving

Thanksgiving es una de las fiestas más importantes que se celebran en este país, por lo que aunque en mi país de origen no se festeje, es imposible ser ajeno a este día. Este año he estado pensando en llevar a cabo algo diferente y que se acople más a mis tradiciones y que combine otra popular celebración como es Friendsgiving.

eggnog
Sabajón

Mi idea es invitar, en un día cualquiera de este mes, mis amigos más cercanos y entre todos crear el menú del día. Algunas ideas las he tomado de otros blogs que explican cómo realizar un  Friendsgiving exitoso y una de las ideas que me  gustaron fue la de crear un documento en Google donde cada persona anote su nombre y plato a traer. Lo bueno sería tener platos típicos de cada nacionalidad, así hay más variedad y todos conocemos un poco más de nuestra cultura. Me encantaría poder decorar la mesa con colores fuertes como el rojo, verde y amarillo, como este display que encontré en la página de Target (ver foto 2 y 3). También, sería bueno ofrecer una bebida especial como eggnog o sabajón colombiano, una bebida que no falta en mi casa en esta época. (Ver receta aquí).

Content and/or other value provided by our partner, Target.

Content and/or other value provided by our partner, Target.

Dentro de las actividades para entretener a los invitados se aconseja tener juegos de mesa, como Pictionary o Monopoly, los cuales resultan muy divertidos. Asimismo, es habitual ver películas navideñas luego de la comida o bien, ir al cine a ver una que esté en cartelera.

Películas navideñas

¿Alguna vez has celebrado Friendsgiving? ¿Cuáles serían tus sugerencias?

Comments

comments

Filed Under: Hoy

2 Responses to ¿Thanksgiving o Friendsgiving? #MyKindOfHoliday

  1. que bonita idea, la de reunirse con los amigos a disfrutar la comida tipica, y lo mejor servirla en esos platos tan lindos.

  2. Planning a Friendsgiving with Google Doc is a smart tip. I like the idea that each guest brings a dish representing their culture since it’s a great way to learn about each other’s culture.

Leave a reply