Postres navideños con masmelos

S’mores

Las festividades son la excusa perfecta para embelesarse con dulces antojitos y crear coloridos platillos que le hacen juego a la alegría de la época. Combinando unos pocos ingredientes y dos muy buenos amigos, como lo son los masmelos y el chocolate, les comparto unos postrecitos tan sencillos de hacer, que los chiquillos de la casa estarán fascinados en ayudarles a preparar y comer.

Masmelos con chocolate

Ingredientes

1 bolsa de masmelos

1 caja de chocolate para derretir

Chispitas de colores

1 caja de galletas Grahams

Pinchos de madera

Artículos para decorar como papelitos para cupcakes y/o banderines (opcional)

 

Masmelos

Preparación

  1. En una olla derretimos el chocolate. Enterramos el palito de madera en el masmelos que vamos a usar y untamos la mitad de este, inmediatamente después, lo salpicamos con las chispitas de colores. Así hacemos con todos los masmelos que queramos preparar, dejándolos secar en un plato. Podemos servirlos con el chocolate hacia arriba o viceversa. Igualmente, podemos decorar con los banderines.
  2. Una vez más, ayudándonos de los palitos, derretimos los masmelos en la estufa o chimenea si se tiene. Colocamos el masmelo en medio de dos galletas y presionamos. Usando el chocolate restante, untamos la mitad de la galleta y espolvoreamos las chispitas como lo hicimos en el punto 1. Dejamos secar en los papelitos para cupcakes.

No se preocupen por gastar un dineral creando el menú de la navidad, al contrario, diviértasen creando ricos y fáciles postres como los que les presento a continuación.

Como ven, es una forma alegre y sabrosa para decorar la mesa! 

16 Responses to Postres navideños con masmelos

  1. Primera vez que leo que se le llaman masmelos en español, había oído malvaviscos. Uno aprende todos los días. Le digo marshmellows en buen español! Me gusta la receta porque es facilita, buena para hacer con Pablo y Lucas.

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: