Pollo en salsa de Maracuyá

Receta salsa
Pollo en Salsa de Maracuyá

La fruta de la pasión, comúnmente conocida en mi país como maracuyá, es una de mis preferidas. Me encanta usarla tanto en postres como en platos salados. Otro modo de preparación es en jugos, bien sea en leche o en agua, ambos deliciosos. Uno de mis postres predilectos es la Galleta Helada de Maracuyá, que les presenté en un post anterior. También, en salsas es maravilloso.

Mi mamá ha compartido conmigo una de sus recetas donde esta fruta le da un sabor fabuloso a la pechuga de pollo y lo ideal es servirlo con arroz blanco. Es fácil de hacer y lo mejor de todo es que si les sobra salsa, pueden refrigerarla en un frasco para futuros platillos. Para este plato, he utilizado la pulpa congelada de maracuyá, pues es difícil conseguir la fruta en esta área de California, además, nos ahorra tiempo en la preparación.

Ingredientes

  • 2 Pechuga de pollo cortadas en cubitos
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • ½ taza de jugo de maracuyá
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ taza de crema de leche (media crema)

Receta pollo en salsa de maracuyá

Preparación

Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite. Cuando haya calentado, agregamos las pechugas y las dejamos cocinar hasta que comiencen a dorar.

En un sartén aparte, ponemos la mantequilla a derretir y añadimos la crema de leche y el jugo. Mezclamos ayudándonos de una cuchara de palo. Incorporamos el pollo y dejamos cocinar por 10 minutos a fuego lento.

Una vez cocinado, servimos acompañado de arroz blanco.

 

10 Responses to Pollo en salsa de Maracuyá

  1. Que delicia, nunca se me habría ocurrido, te cuento que cuando era niña mi vecina sembró Maracuya en su casa y la enredadera creció en toda la cuadra, tuvimos muchas temporadas de maracuya en casa y disfrutábamos de todos los postres imaginables, realmente fue una linda época hasta que mi Madre se aburrió por los gusanitos y decidió sacarla de la casa. Me trajiste muy lindos recuerdos Querida Natalia! Muchas gracias por la receta! Yummy!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  2. Hola Natalia!
    Lo primero de todo, felicidades por el blog! nos parece súper interesante y tus recetas tienen una pinta increíble..!;)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto te lo envíamos a LA sin gastos de envío!

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    http://www.rebanando.com

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: