Mi experiencia en TECHmunch

Uno de los aperitivos ofrecidos durante TECHmunch

Una de mis metas de este año es la de asistir a más conferencias que me aporten en el nivel profesional y otros ámbitos de los que disfruto de igual manera, como es el blog y mi pasión por la comida. Para comenzar mis planes, lo hice como decimos los latinos ¨con el pie derecho¨, asistiendo a TECHmunch, una maravillosa conferencia que reúne lo mejor de la comida y la tecnología. Este año se realizaría en la ciudad de Anaheim, exactamente en el parque de Disneyland. Por dos días, un grupo de amantes de estas dos categorías, nos reuniríamos a aprender distintos temas relacionados al blog y a comer lo mejor que ofrece el parque.

TECHmunch martini
Taste of TECHmunch

Un día antes a que comenzara la conferencia, los asistentes fuimos invitados a una exclusiva recepción en el Disneyland Resort, donde tuvimos la oportunidad de conocer otros asistentes, saborear ricos platillos preparados por los chefs del parque, como los fabulosos bombones de langosta y una fabulosa degustación de quesos y cocteles.

Soy – Marinated Tuna Salad

El día de la conferencia nos esperaba un balanceado desayuno y sorpresitas por parte del parque. Dentro de los temas que se discutirían y me llamaban la atención estaban los siguientes:

¿Cuál es tu nicho? A cargo de Catherine McCord (Weelicious.com), Carolyn Scott-Hamilton (HealthyVoyager.com), Jackie Dodd (thebeeroness.com) y Aida Mollenkamp (Yahoo’s In the Pantry), moderadas por Rene Lynch, The LA Times, nos comentaban como beneficiarse de tener un blog único, donde sus lectores se sientan identificados. En el caso de mi blog, mi nicho son hispanohablantes amantes de la comida.

Cómo crear un calendario editorial y cómo implementarlo. Este era uno de los temas qué más quería escuchar, ya que en mi trabajo de tiempo completo lo estamos realizando a diario y quería ver cómo otras personas llevan a cabo el suyo. Serena Ehrlich, de Businnes Wire, nos explicaba eventos importantes que se deben incluir a pesar que estos no sean afines a la marca y/o blog.

Lamb Chop

Sin dudarlo, el preferido de muchos fue el ¨Taste of Disneyland¨, donde por dos horas, probaríamos lo mejor de la cocina del parque. Presentado por Chef Christine Weissmanm y con la participación de chef Andrew Sutton, nos deleitamos con preciosos platos, pudimos tomar fotos a cada uno de ellos y hablar con los creadores de estas delicias.

Luego del ¨coma digestivo¨ que superé con facilidad, continuamos con el aprendizaje, con interesantes temas como lo son WordPress, el futuro de los blogs, la importancia de la tipografía, entre otros.

Uno de los muchos beneficios de atender esta conferencia era el acceso al parque de atracciones por 3 días, donde se podía traer un acompañante, por lo que no dude en disfrutar el resto de los días en compañía de mi hermosa sobrinita y familia.

Una conferencia muy recomendada para todos los que tienen interés en el mundo de los blogs y la comida. Aprendí sobre muchos temas que me beneficiarán en el área laboral y conocí un lado muy positivo del parque, la calidad de su comida y la fabulosa selección de restaurantes. Pueden seguir TECHmunch en las redes sociales para saber en qué ciudad estará próximamente.

9 Responses to Mi experiencia en TECHmunch

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: