Febrero, mes nacional de la Sopa

Mes de la sopa

Todos los meses estamos de celebración, ya sea el mes del Amor y la Amistad, el mes del niño o, como este, el mes de las sopas. Para los amantes de la comida, estos días no se pueden pasar por alto y resultan la excusa perfecta para consumir estos alimentos y recrear recetas acordes a la festividad.

Sopa de Verduras, con nueces y queso

Me considero una fan de las sopas, por lo que este mes es idóneo para saborear todas aquellas sopitas que tanto me gustan. Los sabores orientales son mis predilectos; sopas como el Pho, Ramen, entre otras, encabezan las lista de mis preferidas.

Pho
Ramen

No me puedo quedar sin mencionar sopas típicas de mi país, entre más criolla esta sea, más ingredientes lleva. El sancocho es mi favorito – considerado un plato nacional en muchas ocasiones – y dependiendo de la región del país, sus ingredientes varían. Principalmente consta de distintas carnes, mazorca, variedad de plátanos, yuca, zanahoria, arvejas y verduras. Mi gran recomendado si va a probar este plato por primera vez es el Sancocho trifásico, una sopa que contiene 3 tipos de carne y es una delicia.

Sancocho
Caldo de costilla

A continuación les presento una lista de sopas para que se animen a prepararlas y también los invito a dejar recetas se sus sopas. ¿Cuál sopa es tu favorita?


10 Responses to Febrero, mes nacional de la Sopa

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: