Receta de Arroz con Coca-Cola

Arroz con Coca-cola

Esta es una de las recetas más típicas de mi casa y cuando digo mi casa me refiero a Colombia. El Arroz con Coca-Cola es tan popular que es bien conocido en mi país y habitualmente es acompañado con pescados, ya que su sabor dulce combina perfectamente. Aprovechando la época de cuaresma, he desempolvado la receta de familia y decidido hacer este platillo tan tradicional y delicioso.

Este plato es una variación de la forma de hacer arroz tradicional, en lugar de agua se emplea la famosa bebida. Aunque se llama Arroz con Coca-Cola, puede reemplazar la soda por cualquiera otra de sabor cola que tenga a la mano. Una receta económica, sencilla y rápida que será sensación en tu casa.

5.0 from 5 reviews
Receta de Arroz con Coca-Cola
Author:
Cuisine: Colombiana
Recipe type: Arroz
Ingredients
  • 1 pocillo de arroz
  • 2 pocillos de Coca-Cola
  • 1 puñado de uvas pasas (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal al gusto
Instructions
  1. En una olla a fuego medio, se sofríe el aceite con el arroz por unos 3 minutos. Posteriormente se le agrega la Coca-Cola y la sal.
  2. Cuando el arroz comience a secarse, se le agregan las uvas y tapamos. Dejamos cocinar por unos 20 minutos a fuego medio. Una vez listo, servimos y decoramos con una ramita de cilantro.

13 Responses to Receta de Arroz con Coca-Cola

Leave a reply

Rate this recipe:  

Anti-Spam Quiz: