Receta de Quesadilla de Guayaba para celebrar el 5 de Mayo

Quesadilla de Guayaba

Este artículo hace parte de una campaña pagada por parte de Latina Bloggers Connect y Cacique. Todas las palabras y receta aquí expresadas, son mías.

La comida siempre ha sido un buen motivo para reunirnos en familia, al igual que festejar todo tipo de celebraciones. Entre las que hemos adoptado desde que emigramos al país está la del 5 de Mayo, una ocasión perfecta para deleitarse con lo mejor de la cocina mexicana, asistir a divertidos eventos y disfrutar de ricas bebidas.

Receta de quesadillas de guayaba #GoAuténtico

Aprovechando que nos acercamos a esta fecha, he decidido preparar unas ricas quesadillas, combinando sabores de mi patria con lo mejor de la cultura mexicana. Mi creación es inspirada a unos ricos panecillos típicos colombianos, conocidos como pan de yucas. Estos panes, podrían encontrarse rellenos de guayaba, consumiéndose calientes o fríos. El sabor de la guayaba, mezclado con el queso resultaba una delicia. Asimismo, uno de los ¨snacks¨ más populares consisten en una pedazo de queso – por lo general queso campesino – y un cubito de guayaba, simple, pero delicioso.

Cómo preparar una quesadilla de guayaba

En California, tenemos la fortuna de encontrar casi todo tipo de productos, y como buena amante del queso, una de mis marcas preferidas es Cacique. Cuentan con una gran variedad de quesos, entre los cuales está el queso Fresco, muy similar al que solía consumir en Colombia. Es este queso, el que utilicé en mi receta. Una preparación que requiere 3 ingredientes y menos de 15 minutos para disfrutarla.

4.8 from 5 reviews
Quesadilla de Guayaba
Esta receta resulta ideal como postre, entrante o acompañante para cualquier ocasión.
Author:
Serves: 5 - 10
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • Cacique Ranchero Queso Fresco
  • Guayaba
  • Tortillas de tamaño pequeño
Instructions
  1. Cortamos el queso en rodajas o rallamos.
  2. Cortamos la guayaba en tiritas finas.
  3. Tomamos la quesadilla y en el centro ponemos 3 rodajas de guayaba que cubran el largo de esta y agregamos la cantidad de queso que deseamos. Enrollamos.
  4. En una sartén caliente, ponemos las quesadillas por el lado que se encuentra abierta para que cierre y dejamos dorar por cada lado. Cuando veamos que el queso y la guayaba han derretido, servimos.
  5. Dejamos enfriar por unos minutos, ya que la guayaba tiende a calentarse demasiado.

¡Visita la página de  Cacique para encontrar más inspiraciones como esta y de paso votar por mi receta que saldrá el 4 de Mayo!

12 Responses to Receta de Quesadilla de Guayaba para celebrar el 5 de Mayo

  1. Que delicia, una exquisita combinación de sabores este queso me encanta y le da el toque perfecto al estilo colombiano y mexicano.

Leave a reply

Rate this recipe:  

Anti-Spam Quiz: