Hola México trajo La Gran Parrillada

La Gran Parrillada

Este Sábado 17 de Mayo se llevó a cabo La Gran Parrillada en la Plaza de Cultura y Artes de la ciudad de Los Ángeles. Hola México, como organizador, reunió a fantásticos chefs para celebrar lo mejor de la comida de Sonora, las carnes.

Pulpo a la parrilla
SuKarne proveedor de las carnes

Una vez llegué al lugar del evento, el olor a la carne asada pronto abrió mi apetito. Tuve la oportunidad de hablar con Bill Esparza, organizador de esta maravillosa iniciativa. Bill me comentaba e instruía sobre la cocina del norte de México y cuan famosas son sus parrilladas. También me dio un pequeño resumen sobre la experiencia de cada uno de los chefs que nos deleitarían con platillos representativos de la cocina de Sonora, México.

Los chefs listos para deleitarnos con sus preparaciones.

Me pareció fantástico el conocer más sobre la gastronomía mexicana y aún más, probarla. Por primera vez comería las tortillas de chiltepín, unas deliciosas tortillas que al momento de su preparación se les agrega chile rojo. Asimismo, las gigantes tortillas sobaqueras. Las carnes -  SuKarne - estaban más que fabulosas, jugosas y suaves. Todas estas se consiguen en supermercados como Super King Markets, Cardenas, El Super, Northgate Market, entre otros.

En una sección aparte, se encontraba el popular ¨Beer Garden¨, donde los asistentes se refugiaban a refrescarse con la variedad de cervezas (Modelo negra, Corona light, Pacífico Clara y Victoria. Además de variedad de vinos de Baja y degustaciones de Tequila Jimador, quienes ofrecían ricas margaritas de limón y fresa, ideales para las altas temperaturas.

Uno de los platos que más disfruté fue el pulpo a la parrilla, una verdadera delicia! Tanto las salsas como los diversos acompañantes, estaban riquísimos (maíz, vegetales asados, quesadillas, entre otros). Sin duda es uno de los eventos a los que espero poder seguir asistiendo y los animo a que me acompañen, porque sé le va a encantar.

Margarita de Fresa

15 Responses to Hola México trajo La Gran Parrillada

Leave a reply

Anti-Spam Quiz: