Trend Conference 2014 #FurtherwithFord

Go Further with Ford 2014

La semana pasada fui invitada a una de las conferencia más esperadas por los amantes de los carros y la tecnología: Go Further with Ford Trend Conferene 2014. En este evento, asisten grandes personalidades del mundo de la tecnología y otras industrias, más una selecto grupo de blogueros. Además, de existir una gran oferta de interesantes sesiones con grandes empresarios.

Clay Christensen, Mark Fields, Kenneth Cole
New Ford Edge

En esta oportunidad, comenzaré reseñándoles el día 1, donde luego de un vuelo de casi 5 horas, aterricé en la ciudad de Detroit. Era mi primera vez viajando a esta ciudad, por lo que me intrigaba conocer más sobre su cultura. A conveniencia, el hotel donde me hospedaría, se encontraba adentro del aeropuerto, haciendo mucho más corto el traslado. El hotel es el Westin Hotel, es moderno y perfecto para viajeros empresarios y/o personas que tienen escalas grandes entre viajes.

Mark Field presentando la nueva Ford Edge

Esa noche, nos esperaba la cena de inauguración, donde escucharíamos al nuevo CEO de Ford, Mark Fields, el empresario y diseñador Kenneth Cole y el académico Clay Christensen. La discusión era basada en la tecnología, sus cambios, predicciones y por supuesto, sus percepciones sobre la marca Ford. Dentro de las muchas ideas y comentarios, les resumo las que más me llamaron la atención:


  • ¨Look good by doing good¨
  • Las ideas más creativas son las menos costosas
  • Los innovadores pueden ser creativos, afirmaba Clay Christensen, donde además aseguraba que los innovadores han creado la habilidad de hacer las preguntas correctas. ¨Si haces buenas preguntas, obtendrás buenas respuestas¨.
  • Por su parte, Kenneth Cole afirmaba ser el creador de uno de los medios de transporte más importantes, los zapatos.

Uno de sus temas a hablar fue el relacionado con las redes sociales. No si es por mi profesión, pero fue uno de los momentos que más me gustó de la charla. Cole sostiene que gracias a las redes sociales, todos nos hemos obsesionado con convertirnos en nuestra propia marca. Como marca, él asegura, su objetivo es que la gente le deje ser parte de sus marcas. ¨La gente está consumiendo las marcas de manera diferente. Ellos quieren compartir, mandar trinos, poner fotos. Las expectativas de las personas ha cambiado, muchos ahora compran en internet¨.

La conversación terminaría con la presentación de la nueva Ford Edge 2015 a cargo de Mark Fields.

Aguacates rellenos fueron parte de la cena.

Más adelante les resumiré el resto de los días.

 

 

Comments

comments

8 Responses to Trend Conference 2014 #FurtherwithFord

Leave a reply