Patacones con carne desmechada

Patacones con carne desmechada

Esto es parte de una campaña compensada con Latina Bloggers Connect y Kikkoman. Todas las expresiones y receta son mías. 

Patacones con carne desmechada

La comida colombiana es una de aquellas gastronomías que no se puede describir con un solo plato y mucho menos generalizarla por una región. Al no tener estaciones, el clima es constante a lo largo del año, motivo por el cual, los ingredientes que se dan en cada ciudad del país son tan diferentes. En zonas frías encontramos mayor producción de papas, lo opuesto en lugares cálidos, donde es más común encontrar platanales, uno de los árboles más bellos y con gran variedad de plátanos. Asimismo, un ingrediente puede ser empleado de miles de maneras dependiendo en qué ciudad nos encontremos. Por ejemplo, es más común encontrar patacones o tostones en la región caribe que en la cundibuyacense. Y hablando de esta delicia, hoy he decidido preparar unos ricos Patacones con Carne Desmechada, una receta tradicional y deliciosa.

Plátano verde
Para ver Cómo preparar patacones o tostones, has click en la foto.

Para preparar la carne, recomiendo usar la llamada ¨falda¨ y para sazonarla utilizaré la salsa de soja kikkoman, reemplazando la sal tradicional, ya que usando ½ cucharadita de salsa soja en lugar de la sal de mesa, el contenido de sodio de la receta se ve reducido por 1000mg. Además, la salsa Kikkoman es un ingrediente versátil que se puede utilizar para cocinar diferentes tipos de comida, perfectamente balanceado para realzar de manera natural, todo tipo de preparaciones.

5.0 from 4 reviews
Patacones con carne desmechada
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 1 plátano verde
  • Aceite para fritar
  • ½ libra de carne de falda
  • 2 cucharada de salsa soja Kikkoman
  • Pimienta al gusto
  • ½ cucharada de pasta de tomate
  • 1 tomate rojo pequeño cortado en cubos
  • 1 diente de ajo finamente picado
Instructions
  1. Ponemos a cocinar la carne en una olla presión u olla lenta en bajo junto con el tomate, ajo, la pasta de tomate, salsa soja y pimienta al gusto; por cerca de una hora y media hasta que se comience a desmechar.
  2. A parte, cortamos el plátano en rodajas y preparamos los patacones. Una vez listo, agregamos la mezcla sobre cada patacón.
  3. Podemos acompañar de ensalada y unas rodajas de limón.

 

tostones
Receta patacones con carne desmechada

Te invito a compartir si has probado los patacones y cómo te gusta prepararlos.

Comments

comments

11 Responses to Patacones con carne desmechada

  1. Deliciosa combinación, la salsa de soya le da el toque perfecto. Desde aquí puedo saborear este platillo, el cual me encantaría probar ahora mismo.

Leave a reply

Rate this recipe: