Receta de Empanadas con carne y Chipotle Sauce

Receta de Empanadas con carne y Chipotle Sauce

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone.

Receta de Empanadas con carne y Chipotle Sauce #VivaLaMorena #CollectiveBias

Una de mis comidas favoritas son las empanadas. Recuerdo que desde que estaba pequeña, era lo que solía comprar en el recreo. Una vez me mudé a Los Ángeles, no ha sido fácil encontrarlas, por lo que me las he ingeniado para recrearlas. Mi última invención fue la de combinar una receta de mi mamá con la salsa de chipotle de La Morena, y quedaron buenísimas!

Northgate Market
Productos Latinos

Mi mamá suele hacer una carne molida fabulosa. Por lo general, la sazona bien y luego la utiliza para varias recetas, como chile con carne, hamburguesas, rellenar verduras y/o empanadas. Fue así como se me ocurrió usar su receta y añadirle la salsa de chipotle que tanto me gusta, dándole un sabor magnífico a mis empanadas. Además, les agregué trocitos de huevo duro y el resultado fue mejor de lo que me esperaba, ya que el sabor es muy similar a unas empanaditas que solía comer en el colegio.

Salsa Chipotle
La Morena Chipotle Sauce

Aprovechando mi primera visita a los mercados Northgate, compré mi lista de ingredientes, más otras cositas como quesos, productos colombianos que encontré en la sección hispana y unos fríjoles refritos de La Morena. Ya una vez regresé a mi casa, me puse manos a la masa – literalmente – y a preparar las empanadas de carne con chipotle sauce.

Cómo preparar empanadas de carne y chipotle.

5.0 from 7 reviews
Receta de Empanadas con carne y Chipotle Sauce
 
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • Masa para empanadas (Puede comprarla lista o mirar esta receta)
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 huevos duros cocinados y cortados en cuadritos
  • 1 taza de cebolla finamente picada
  • 1 cucharada de ajo finamente picado
  • 1 libra de carne molida de res
  • 3 cucharadas de chile en polvo
  • ½ lata de salsa chipotle La Morena
  • 1 taza de caldo
  • ½ cuchara de comino
  • Sal al gusto
Instructions
  1. En una olla grande, calentamos el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo, hasta que los ajos comiencen a dorar. Añadimos la carne y revolvemos hasta que deje de estar rojiza.
  2. Agregamos el resto de los ingredientes y revolvemos. Dejamos cocinar a fuego lento por cerca de 20 minutos. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar con el calor por otros 5 minutos.
  3. Adicionamos los huevos a la carne y revolvemos. A parte, tomamos la masa para empandas y agregamos una cucharada de la mezcla en el centro y a los largo. Con la ayuda de un tenedor o molde, cerramos bien. Repetimos con el resto de la masa.
  4. Calentamos el horno a 350 y en una bandeja con papel encerado , ponemos las empanadas a hornear por 15 minutos o hasta que doren. Servir calientes

 

Empanadas – La Morena

Estas empanadas con una delicia y las pueden dejar armadas y sin cocinar en la nevera para disfrutar luego. También, en lugar de hornear, se pueden freír. Y a ti, ¿Qué rellenos te gustan poner en las empanadas?

Comments

comments

14 Responses to Receta de Empanadas con carne y Chipotle Sauce

  1. Genial. Las empanadas de carne con huevo duro me encantan. Lástima que no pueda conseguir esa salsa aquí, porque podría copiarte la receta, Natalia.

    Gracias por compartir.

  2. El sabor del chipotle me fascina y a estas empanadas le da el toque perfecto. Los productos La Morena son toda una tradición en mi casa.

Leave a reply

Rate this recipe: