Elotes hervidos con queso enchilado Cacique #GoAutentico

Elotes hervidos con queso enchilado Cacique #GoAutentico

This is a compensated campaign in collaboration with Cacique and Latina Bloggers Connect.

Elotes hervidos con queso enchilado Cacique #GoAutentico

El año pasado tuve la oportunidad de visitar la ciudad de México y saborear muchos de sus famosos platillos. Me llevaba una lista de comidas que mis amigos me habían recomendado probar, siendo las callejeras, las más populares. Recuerdo que los elotes hervidos y esquites encabezaban la lista y como a mi me encanta el maíz y todo lo que lleva queso, no dude un segundo en probarlos tan pronto aterricé. Fue en un puestico en Coyoacán, donde probé mis primeros elotes hervidos hechos en México, una deliciosa comida que pronto recrearía una vez regresara a casa.

Puesticos de comidas en Coyoacán – México
Esquites – México

Durante mi experiencia en el DF, pude apreciar el Día de Los Muertos, una celebración de la cual no estaba muy familiarizada y que es muy popular en ese país. Acercándose el final del mes de Octubre y comenzando noviembre, es tradición honrar a los muertos creando altares, con ofrendas de comida. No hay una regla sobre que platillo que deba servirse, pero los tamales y pan de muerto son los más comunes. Como es un festejo que me pareció muy lindo y digno dede seguir, combinando mi pasión por la comida mexicana, decidí preparar unos ricos Elotes hervidos con queso enchilado, usando los quesos mexicanos de la marca Cacique, mi gran favorita.

Hervimos el maíz con eneldo por cerca de 40 minutos.
Queso Enchilado Cacique

Esta receta me la compartió muy amablemente el señor del puestico donde probé estos ricos elotes por primera vez. Me recomendó usar queso Cotija o Enchilado y dado que mi queso favorito es este último, fue el que emplee para mi receta. Además, puedes espolvorearlos con chile piquín.

Untamos los elotes con suficiente mayonesa
Queso Enchilado
5.0 from 7 reviews
Elotes hervidos con queso enchilado Cacique #GoAutentico
 
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 3 elotes/mazorcas
  • 3 tazas de queso Enchilado o Cotija Cacique Rallado
  • 2 Tazas de mayonesa
  • Granitos de anís o ramitas de eneldo
  • Suficiente agua para hervir
  • Palillos
Instructions
  1. En una olla, agregamos los elotes sin pelar junto al anís o ramitas de eneldo. Añadimos suficiente agua hasta que queden cubiertos. Tapamos la olla y hervimos por cerca de 40 minutos. Una vez listos, retiramos del agua y limpiamos el maíz hasta que quede sin barbilla.
  2. Enterramos un palillo en el medio de cada elote y cubrimos con la mayonesa.
  3. Luego, espolvoreamos el queso rallado y el chile.
  4. Servir acompañado de trocitos de limón y/o más queso!

Comments

comments

16 Responses to Elotes hervidos con queso enchilado Cacique #GoAutentico

Leave a reply

Rate this recipe: