Receta de coles de bruselas con tocino y jarabe de arce #BookOfSides

Receta de coles de bruselas con tocino y jarabe de arce #BookOfSides

#Bookofsides
Receta-coles-de-bruselas

Ya quedan pocos días para festejar uno de los días más importantes del año, como lo es la cena de Acción de Gracias. Esta es una de las celebraciones que he adoptado desde que me mudé a este país y de las que más disfruto, siendo una gran oportunidad para estar rodeados de nuestros seres queridos, mientras gozamos de un delicioso banquete.

#bookofsides
the big book of SIDES
from
Roasted Beet and Orange salad with Orange glaze

Al ser una nueva festividad para mi, por lo general recurro a buscar recetas por internet o libros que me ayuden a planear el menú para ese día. Recientemente, atendí el lanzamiento del libro The Big Book of Sides del autor Rick Rodgers, una ¨biblia¨que contiene listado de recetas para preparar en familia, para los fines de semana, para celebraciones como Acción de Gracias, técnicas de cocina, y mucho más. Durante el evento probé algunos de los platillos descritos en el libro y me encantaron. Uno de mis favoritos fueron las coles de bruselas con tocino y jarabe de arce, una verdadera delicia, fabulosa para servir en cualquier ocasión como la cena de Thanksgiving.

Menú-para-Acción-de-Gracias
5.0 from 3 reviews
Receta de coles de bruselas con tocino y jarabe de arce #BookOfSides
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 3 lonchas de tocino, preferiblemente gruesas
  • ½ k de Coles de Bruselas cortadas en mitades (1 ¼ pounds)
  • 3 cucharas de jarabe de arce
  • Sal Kosher y pimienta negra
Instructions
  1. Cocinar el tocino en una sartén grande a fuego medio. Voltear hasta que haya oscurecido y esté crujiente (de 7 a 8 minutos cada lado). Transferir a unas toallas de papel, para que absorba la grasa. Guardar la grasa de la sartén en un tazón.
  2. Hervir en un olla grande, agua con sal con sal a temperatura alta. Añadir las coles y cocinar hasta que se acentúe el color verde (cerca de 3 minutos). Retirar del agua y lavarlas con agua fría. Secamos. (Las coles de Bruselas pueden envolverse en toallas de cocina secas y guardarse en bolsas ziploc, refrigerase por un día).
  3. Precalentar el horno a 400F. Poner papel pergamino sobre la bandeja para hornear.
  4. Agregar las coles en el tazón con la grasa de tocino, hasta que queden bien untadas. Repartir las coles sobre la bandeja y hornear (20 minutos), moviéndolas de vez en cuando hasta que comiencen a dorar. Retirar del horno y bañar las coles con el jarabe de arce de manera uniforme. Volvemos a poner las coles a hornear por otros 5 minutos.
  5. Sazonar con sal y pimienta. Transferir a una refractaria para servir el plato. Sumar el tocino cortado en trocitos.
Rick-Rodgers

Acerca del autor:

 Rick Rodgers es uno de los profesionales más versátiles de la industria culinaria. A través de su trabajo como profesor de una cocina, escritor, autor y editor de libros de cocina, su amor por la buena comida llega a un sinnúmero de cocineros todos los días. Él es el autor de más de 40 libros de cocina que abarcan una amplia gama de temas incluyendo los best-sellers Thanksgiving 101 y Fondu. Sus recetas han aparecido en Food and Wine magazine, Men’s Health, Cooking Light, y Fine Cooking. Es un colaborador habitual para la revista Bon Appétit y blogger en www.epicurious.com.

Gana una copia del libro The big book of SIDES

Si quieres ser el ganador de su nuevo libro, sígueme en Instagram y sigue las instrucciones en la foto! Así de simple. Mucha suerte!

Aclaratoria: Todas las opiniones aquí expresadas son mías y no recibí compensación alguna por escribir este post. El ganador será escogido a través de Random.org y será notificado en este post. El ganador debe responder en las primeras 48 horas u otra persona será escogida El sorteo está abierto para mayores de 18 años residentes de los Estados Unidos y finaliza el 26 de Noviembrede 2014 a las 11:59 p.m. (PST).

Comments

comments

14 Responses to Receta de coles de bruselas con tocino y jarabe de arce #BookOfSides

  1. Todo se ve delicioso. Y que buena idea de este libro, me imagino que la mayoría de nosotras andamos buscando platillos complementarios para nuestras cenas. Gracias por compartir.

Leave a reply

Rate this recipe: