Escala ofrece un pedacito de Colombia en K-Town

Escala ofrece un pedacito de Colombia en K-Town

Escala en Korea Town, Los Angeles

Escala es uno de los restaurantes que he encontrado por accidente, mientras exploraba las calles de esta ciudad. Para mi sorpresa, el concepto mezclaba dos de mis comidas favoritas: la coreana y la colombiana. Con esta mezcla de sabores, sabía que el menú no me iba a defraudar, así que no dudé en entrar (a pesar de que acababa de comer) y mirar el menú. El restaurante se encuentra localizado en el área de Korea Town, más conocido como K-Town, en una plazoleta rodeada de varios restaurantes coreanos. La decoración es moderna y bastante artística; es común encontrar distintas clases de pinturas colgadas en las paredes, como lámparas llamativas y una fuente en el centro del establecimiento. Asimismo, hallará un variado bar, donde se puede sentar y ordenar bebidas.

Escala K-Town
Escala-restaurant

El menú es  divertido y lleno de ricas opciones, resaltando la variedad de comida típica colombiana fusionada con sabores coreanos. Como por ejemplo, el perro caliente colombiano – Perro Sucio – acompañado de salsa picante y servido sobre masa de empanada, ¡Una maravilla! También, la exquisita ¨Loaded Arepa¨ servida con panceta de cerdo, ensalada tropical y salsa de alioli. Platillos como la bandeja paisa y picada, también están disponibles. No podía quedarme sin pedir una orden de empanadas con salsa verde y una cerveza águila. También hay sodas colombianas como la colombiana y manzana Postobón. Pero la innovación no para ahí. El listados de cocteles incluyen preparaciones con el famoso aguardiente y panela. Yo ordené ¨El Jefe¨, que consta de aguardiente colombiano, jugo de piña, jalapeño, lima y jarabe.

Empanadas colombianas con ají verde
Arepa colombiana
Loaded Arepa
Aguardiente
¨El Jefe¨ coctel

Durante mi segunda visita aproveché para probar más comida y alguno de los cocteles. Además, pude conversar con Chino, el creador de Escala. Chino nació en corea, hijo de padres diplomáticos, y que a muy temprana edad, se mudó a la bella Bogotá donde allí creció. ¡Chino es el coreano más ¨rolo¨ que haya conocido!

Cerveza colombiana
Cerveza Aguila
Perro colombiano
Perro Sucio

Este ha sido uno de mis grandes descubrimientos del 2014, ya que no es fácil encontrar comida colombiana en esta parte del país, y más aún, bajo un concepto moderno y elegante.

Empanada colombiana.
Empanada de carne

Comments

comments

13 Responses to Escala ofrece un pedacito de Colombia en K-Town

  1. Que combinación más interesante, he probado algo de comida coreana y siempre me ha gustado mucho, la colombiana todavía me falta por probar. Así que este restaurant es dos por uno!

Leave a reply