Arroz con Coco frito y Uvas Pasas

Arroz con Coco frito y Uvas Pasas

#DulcesPasa
Arroz con Coco y Uvas Pasas

Uno de los platos más representativos de la costa de Colombia es el Arroz con coco. Este arroz se caracteriza por ser dulce y acompañar pescados salados y se sirve acompañado de patacones o tostones. Esta receta varía, por lo que es común encontrar diferentes maneras de prepararla y con diferentes colores. Hoy les traigo una receta sencilla, y que es perfecta para servir en la cena de Noche Buena, Navidad y/o Noche Vieja: Arroz con Coco Frito y Uvas Pasas.

Cómo preparar Arroz con Coco y Uvas Pasas (paso a paso)
Uvas pasas
Arroz con coco frito y uvas pasas #DulcesPasas

Para la preparación, añadí pasas, pasas de California, ya que gozan de dulzura natural, cero grasa, no tienen colesterol ni azúcar añadida . Además, las pasas ofrecen el 9% de fibra y potasio y el 6% de hierro necesarios para una dieta diaria (por cuarto de taza) .

Recetas con Uvas Pasas

Podemos utilizar un coco fresco o ahorrarse tiempo y algunos pasos empleando leche de coco en lata y coco rallado congelado.

4.8 from 5 reviews
Arroz con coco frito y uvas pasas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de leche de coco (1 lata)
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • ⅓ taza de azúcar
  • 2 onzas de uvas pasas
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Sal al gusto
Instructions
  1. En una olla, sofría a fuego medio el aceite de coco con el arroz y coco rallado, mezclando con una cuchara de palo, hasta que los ingredientes comiencen a dorar.
  2. Añada la leche de coco, el azúcar y la sal y tape la olla. Dejar cocinar a fuego medio-bajo por cerca de 20 minutos o hasta que el arroz comience hacer hoyitos; cuando esto suceda, agregar las uvas pasas y cubrir por otros 10 minutos hasta que seque.
  3. Retire la olla del fuego y deje reposar por unos minutos antes de servir.
  4. Servir con pescado frito y patacones.

 

Arroz con Coco Frito y Uvas Pasas

Comments

comments

21 Responses to Arroz con Coco frito y Uvas Pasas

  1. Me encanto esta receta! Muy fácil de preparar a mi hijo le va a encantar para la hora de la merienda, mientras escribe su carta a Santa.

Leave a reply

Rate this recipe: