Ensalada Navideña

Ensalada Navideña

I worked together with the California Raisin Marketing Board to create this recipe and was compensated for my time. The opinions below are mine and mine alone and do not represent those of the California Raisin Marketing Board

Ensalada Navideña con uvas pasas

Esta ensalada navideña es perfecta para servir en la cena de Noche Buena. Recuerdo probarla en casa de mis amigas cuando me invitaban a disfrutar de las novenas. Por lo general, es muy popular en fiestas y se acompaña de otros platos salados, ya que el sabor de la piña y las uvas pasas, le dan un toque dulce natural. A pesar de su nombre, también se sirve en la cena de Noche Vieja, par acompañar el pernil y/o jamones. Pueden agregarse otras clases de frutas según su preferencia.

Ensalada Navideña #DulcesPasas
#DulcesPasas
Cómo preparar una ensalada navideña (paso a paso)

No he visto esta clase de ensaladas en este país. En Colombia, las ensaladas por lo general se caracterizan por tener algo más que ¨dressing¨ y van adornadas de todo tipo de frutas y cremas. Esta receta se presta para muchas variaciones y cada casa cuenta con su preparación familiar. Algunas personas prefieren no cocinar el repollo, pero personalmente me gusta la textura luego de hervirse con el agua. Igualmente, se puede usar piña natural y cocinarla en almíbar. Convenientes y portátiles, las pasas de California son una opción sana , saludable , como snacks o para añadir un toque de nutrición en sus platos navideños como este, aportando azúcar natural para la ensalada. Según el USDA, las pasas son el fruto seco más económico.

#DulcesPasas
California Raisins recipe #DulcesPasas
Ensalada de repollo con crema, piña y uvas pasas.

4.7 from 3 reviews
Ensalada Navideña
 
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 1 Repollo blanco finamente picado
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 1 lata pequeña de crema Crema de Leche (12 oz)
  • 1 taza de uvas pasas californianas
  • ⅓ de Azúcar (opcional)
  • Agua
Instructions
  1. En una olla honda, ponemos a hervir el agua. Añadimos el repollo y dejamos cocinar por un par de minutos. Escurrir y colocar en el recipiente en el que vamos a servir. Revolvemos con la piña, agregando un poco del almíbar, la crema de leche y uvas pasas. Cubrimos con papel film y dejamos refrigerar por 3 horas antes de servir.

 

Comments

comments

7 Responses to Ensalada Navideña

  1. a mi me encanta el echarles pasas a las ensaladas, usualmente las pongo a hidratar en un poco de vino por unos minutos y esto les da una textura y sabor unico.. Nunca he hecho esta ensalada, crees que le puedo cambiar la piña por manzanas?

Leave a reply

Rate this recipe: