Recorriendo las calles de Paris

Recorriendo las calles de Paris

Francia
Arco del Triunfo – Paris

Como les comentaba en el post anterior, tomamos el tren desde Londres hacia Paris. Desde que nos subimos a el, continuamos colectando nuevas experiencias, ya que nunca habíamos viajado en tren de un país a otro. El viaje fue corto y perfecto para descansar y recargar energías antes de empezar a recorrer las calles de Paris. La comida y bebidas complementarias fueron exquisitas; una buena selección de vinos y quesos y el famoso paté. ¡Yo estaba en el cielo! En algunos momentos del viaje lográbamos ver los verdes paisajes de este hermoso país. Luego de 4 horas, pisamos suelo francés y nos dirigimos a la estación de metro que nos llevaría al hotel. Aunque ninguno de los dos hablaba el idioma, entre el inglés y el español, nos hicimos entender y compramos nuestros boletos.

 

El servicio de transporte en Paris es bastante bueno, contando con estaciones de metro bastante cercanas a la mayoría de puntos importantes. Nuestro hotel, Hôtel Pullman Paris Montparnasse y el segundo edificio más alto de la ciudad, se encontraba a unos 5 minutos de una de las estaciones. Tan pronto salimos a las calles, pude apreciar los distintos estantes de crepes, teatros y las hermosas terrazas características de los restaurantes franceses. 

Paris
Montparnasse

Sigue el tablero Places to visit in Paris de Comiendo en Pinterest.

Una vez en el hotel y luego de descansar un poco, recorrimos el barrio donde nos hospedábamos. Montparnasse cuenta con una amplia selección de restaurantes y el edificio más alto de la ciudad: Tour Montparnasse, que cuenta con un observatorio, café y restaurante, donde se puede disfrutar de una vista de 360 de la ciudad. Igual, en Montparnasse hay una famosa calle de creperías y cines. Esa noche comimos en La Consigne donde ordené el steak tartare. Mientras esperaba la orden, nos sirvieron maíz pira como aperitivo, algo muy común en muchos restaurantes.   Al día siguiente, la misión era recorrer la Torre Eiffel y tomar los Hop-On HopOff al igual que hicimos en Londres, ya que es la mejor manera de conocer los lugares turísticos.

Estar al frente de la Torre Eiffel es una sensación increíble y, aunque abre a las 9, desde tempranas horas de la mañana, cientos de turistas se acercan a ella a tomarle fotos y comenzar la fila para subir. Como el día estaba nublado, decidimos dejar ese recorrido para otro día, pero finalmente decidimos visitar la Torre Montparnasse, ya que cuenta con mejores vistas.

Este fue el día que recorrimos todos aquellos lugares famosos, como el histórico Arco del Triunfo, ubicado en Avenue des Champs-Élysées, la cual recorrimos, dando con preciosos lugares como Mercedes-Benz Gallery, Peugeot Avenue, el paraíso de los pasteles Ladurée, Lacoste, Le Fouquet’s entre muchos otros. Es imposible hablar en un solo post sobre todos los lugares, por lo que más adelante me dedicaré a escribir sobre aquellos que más me impactaron y deliciosos para visitar. Paris_Food

Gracias al tour que tomamos usando el servicio de Hop-On Hop-Off, visitamos en un día, todos los puntos importantes de la ciudad, terminando en el museo del Louvre. Allí no podíamos quedarnos sin tomarnos unas cuantas fotos características de la visita. Seguidamente, de camino a la estación del metro, descubrimos The Carrousel du Louvre, un centro comercial bajo tierra, ubicado debajo del museo del Louvre.

Paris
Louvre
Paris
The Carrousel du Louvre

El siguiente día lo dedicaríamos para visitar Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre, ubicada en uno de los barrios más bonitos de la ciudad y regresaríamos a los Campos Elíseos a caminar por su Marché de Noël des Champs-Élysées, un festival navideño lleno de comidas fabulosas y actividades.

Por ahora los dejo con este video que hicimos, donde resumimos nuestra experiencia. Más adelante les comento qué comí, dónde y la gran experiencia en el Moulin Rouge.

Comments

comments

12 Responses to Recorriendo las calles de Paris

  1. Espectacular ciudad llena de encantos a cada paso, me has traído inumerables recuerdos. Un gusto el ver los detalles de tu viaje y disfrutar por medio de las imágenes de este paseo tan especial. Feliz 2015 y a viajar y comer se ha dicho.

Leave a reply