De paseo por Teotihuacán

De paseo por Teotihuacán

México
Teotihuacán

Cuando planeaba mi viaje a la ciudad de México, pregunté a varios de mis amigos por recomendaciones sobre lugares a visitar. Dado que mi tiempo sería limitado en esta bella ciudad, tenía que ser bien selectiva al organizar mi lista, por lo que, al notar que todos mis amigos me recomendaban la visita a Teotihuacán –Patrimonio cultural de la nación y de la humanidad- rápidamente me puse en la búsqueda sobre tours y medios de transporte que me llevaran allí. Gracias a que una de mis mejores amigas reside en esta ciudad, ella me aconsejó tomar el metro hasta la estación de buses, donde después de una hora estaría en mi destino.

Para realizar el viaje, primero tomamos la línea amarilla hacia la estación de buses. Una de las grandes ventajas del sistema de transporte en esta ciudad es que es bastante económico, así que a pesar de las grandes distancias, el metro sigue siendo la mejor opción. Una vez se llega a la estación de buses, nos dirigimos a la sala 8 donde compramos los tiquetes por el valor de 80 pesos ida y vuelta (menos de $10).

Luego de una hora de viaje, llegamos a Teotihuacán, donde prontamente se nos acercaron joyeros ofreciéndonos su mercancía. El precio de la entrada es de 50 pesos. Una vez dentro, pudimos disfrutar de uno de los shows de voladores. Posteriormente, comenzamos nuestra travesía observando el imponente paisaje. La pirámide de la Luna y el Sol se destacan entre el resto de las ruinas. Como podrán imaginar, las fotos que se logran capturar son increíbles y el realizar la visita en esta época del año la hace mucho más agradable, ya que el clima está a favor. Aún así, es recomendable el uso de protector solar, zapatos cómodos y un sweater liviano. Una vez arriba de alguna de las pirámides, la vista de Teotihuacán se aprecia más, al igual que la magia de la que una vez fue la ciudad más grande del mundo durante los años precolombinos.

A la salida de la zona de las pirámides encontrará un mini mercado, donde podrá adquirir distintos artículos que le recuerden su visita.

Comments

comments

14 Responses to De paseo por Teotihuacán

  1. Me encanta Teotihuacán! He visitado varias veces cuando he estado en la Ciudad de México y nunca deja de asombrarme de cómo es que hubo gente que vivió ahí y cómo sería su vida ahí. Siempre que puedo, lo visito. Qué bueno que pudiste disfrutar de este lugar tan bello. México en sí es un país bellísimo y tiene muchos lugares para disfrutar. He tenido la oportunidad de visitar muchos lugares ya que mi papa es de México y cada vez me encanta más.

  2. Que bella experiencia. Realmente es pisar este tipo de recintos es mágico. Como mexicana te puedo compartir que me encanta ir a ese lugar porque la energía que existe es maravillosa. Gracias por compartir parte de tu viaje.

  3. Tengo muchas ganas de conocer México. Tengo a una amiga viviendo allí que me insiste oara que vaya. Me encantarīa conocer Teotihuacán.

Leave a reply