Camarones en salsa chipotle

Camarones en salsa chipotle

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #VivaLaMorena #CollectiveBias

Camarones en Salsa Chipotle La Morena

Con el comienzo de la Cuaresma, he decidido preparar más recetas tradicionales y con ingredientes que me ayuden a resaltar el sabor de los platillos que quiero recrear. Uno de ellos son unos ricos camarones en salsa chipotle que, utilizando la salsa y chiles en chipotle de La Morena, me ahorro unos cuantos pasos en la preparación del plato y conservo los sabores típicos de la cocina mexicana. Esta receta ha sido inspirada en unos deliciosos tacos de camarón que probé durante mi visita a la ciudad de México y que hoy, aprovecho para prepararlo en casa y transportarme nuevamente a esas inolvidables vacaciones.

Productos La Morena en Ralphs
Productos La Morena en Ralphs
Ingredientes para preparar camarones
Cómo preparar camarones – #VivaLaMorena #CollectiveBias
Receta de Camarones en salsa Chipotle
#VivaLaMorena #CollectiveBias
Camarones en salsa Chipotle

Para acompañar esta rica receta, puede preparar cualquier tipo de arroz, servirlos en tacos – como originalmente los probé – y/o como ingrediente de una ensalada. Además, los camarones que empleen pueden comprarlos congelados, siendo un fabuloso platillo para los viernes de Cuaresma o cualquier día de la Semana Santa.

4.3 from 3 reviews
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 1 taza de harina
  • ¼ taza de vino blanco
  • 1 lata (13oz) de Chipotle Peppers La Morena (si le gustan los chiles o si no puede utilizar solo la salsa Chipotle La Morena)
  • ¼ taza de cilantro fresco picado
  • 16 onzas de camarones crudos, limpios, pelados y con cola
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta negra
Instructions
  1. Poner la harina en un recipiente profundo y añadir el cilantro, la sal y la pimienta y revolver.
  2. Agregar los camarones y mezclar.
  3. A parte, en una sartén a fuego medio, derretimos la mantequilla y adicionamos los camarones y retiramos cuando hayan dorado.
  4. En la misma sartén, ponemos el vino, la salsa inglesa, ajo, y salsa chipotle La Morena. Dejamos hervir por cerca de dos minutos. Añadimos los camarones nuevamente a la sartén y cubrimos con la salsa. Cocinamos por otro par de minutos. Servir
Receta de Camarones en salsa Chipotle

Mi historia con los camarones ha sido una tragicomedia. Desde muy pequeña, presenté una reacción alérgica a ellos, que sin tan solo comerlos y solo con el olor, inmediatamente tenía problemas para respirar. Por muchos años, no los comí, ni pude saborear nada que contuviera comida de mar, toda una penalidad para una amante de la comida, además que me encantan y muchos de los platos más sabrosos, tienen camarones. Ya de mayor, y siendo un poco más rebelde, me atreví a comerlos de nuevo, y ya llevo un buen par de años comiéndolos, sin notar ningún malestar, por lo que asumo, mi alergia ha desaparecido, aunque tengo una teoría que dependiendo del mar que provengan, me dan alergia o no.

Y siguiendo con las buenas noticias ¿Quieres ganar una tarjeta de $200? ¡Participa en el sorteo y se el ganador de una de las 5 tarjetas valoradas en $200!

La Morena Lent Giveaway

Comments

comments

8 Responses to Camarones en salsa chipotle

Leave a reply

Rate this recipe: